Diferencia entre padres según el tipo de relación que lleva con su hijo

Los padres pueden tener diferentes relaciones son sus hijos y unas serán lazos muy importantes

Estas son las diferencias que existen en la relación de padres con sus hijos

Debemos diferenciar los distintos tipos de padres que pueden existir, la verdad es que los padres no son iguales unos a otros y esto es algo muy normal.

Hay padres que son controladores y son generalmente los que más se nombran. Por otro lado, están los padres permisivos esos que no le prestan atención a los que los hijos hacen.

Además, otras cosas que hay que tomar en cuenta es la comunicación que existe en los padres e hijos. Existen padres que les gusta hablar constantemente con sus hijos y que cuentan con una comunicación muy fluida, siempre quieren expresarle por qué han tomado la decisión de castigarles.

Por el contrario, hay esos padres que son muy poco comunicativos con el niño, muy poco piden la opinión de él y no le dan nada de explicaciones por el comportamiento que tienen hacia ellos.

Diferencia entre padres según el tipo de relación con su hijo

Asimismo, no podemos dejar de mencionar la exigencia con respecto a los hijos, esto es algo que sin duda distingue a unos padres de otros. Algunos padres son muy exigentes con relación al grado de madurez del niño, siempre quieren que obtenga las mejores calificaciones, los mejores méritos, etc.

Por otro lado, los padres también se distinguen según la capacidad que tienen para expresar su cariño. Hay unos que son demostradores de afecto natos, mientras que hay otros que no.

¡Conoce ahora los distintos tipos de relación padre e hijo que existen!

1) Padres negligentes o también conocidos como “indiferentes”

Estos tienen un muy bajo nivel de control, no son exigentes y muy poco demuestran cariño. Puede decirse que esto es normal en familias desestructuradas.

2) Padres “Sí a todo” (Permisivos)

Este tipo de padres son muy cariñosos, pero no son casi exigentes con sus hijos.

3) Padres democráticos

Estos normalmente tienen una excelente comunicación, son cariñosos, pero a la vez tienen un grado alto de exigencia.

4) Padres autoritarios

Su grado de control y de exigencia los domina por completo, hacen que tenga muy poca demostración de afecto.

Como ves, hay muchos tipos de padres ¿Cuál de ellos eres tú? Es bueno auto examinarse, pensar en cómo nos hemos comportado con nuestros hijos para mejorar. Recordemos que, hay cosas que nuestros hijos no olvidan y eso es completamente real.

Nadie nace sabiendo ser padre, pero estamos completamente seguros de que puedes hacerlo muy bien mientras mantengas el balance de todo. Tu hijo es y siempre será lo más importante ¡Demuestra todo tu cariño!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...