¿Cuándo debo entrenar a mi hijo para que pueda ir al baño solo?

Posiblemente esta sea una de tus dudas más grandes pero es necesario que poco a poco vayas enseñando ese paso de transición

En que momento nuestro hijo debe ir solo al baño

Para los padres es muy importante que a medida que vayan creciendo sus hijos ellos también lo hagan. Debemos decir que, hay muchas cosas que puedes tomar en cuenta en el aprendizaje o en el proceso que requiere que tu hijo vaya al baño solo.

Este es un proceso que varía de un niño a otro, no todos lo hacen en el mismo momento (como pasa cuando aprenden a caminar) claramente es fundamental que vaya aprendiendo poco a poco, pero tú debes ser su instructor. Poco a poco el querrá tener autonomía y querrá hacerlo solo.

Estamos muy seguro de que cuando veas que ellos están motivados a aprender les irás enseñando más y más hasta que lo dominen solo. Tu hijo es único y muy especial, su proceso puede que sea un poco lento o muy rápido. Claro que, en esto también interfiere el esfuerzo que le pongas a enseñarlo.

Enseñar a nuestros hijos puede que no sea algo fácil la verdad, pero con el tiempo conseguirás la forma de hacer que tu hijo aprendan en un tiempo récord. Nadie como los padres para conocer a su hijo, eso está claro.

Entrena a tu hijo para que pueda ir al baño

Ciertamente existen muchas técnicas que puedes implementar, a medida que pasa el tiempo. Cabe destacar que, tu hijo va a poder adaptarse muy bien a ellas mientras que tú seas constante con las mismas. Entre los veinticuatro meses y los treinta y seis meses puede estar listo para comenzar el proceso de ir al baño e ir dejando los pañales poco a poco.

Muchos especialistas dicen que al año los bebés dejan de hacer pupú en la noche, y, a los dos años puede que se mantenga seco durante todo el día. Esto puede ser una guía para que sepamos cómo empezar con cada etapa. Cabe destacar que, tienes que armarte de paciencia para ello.

Las etapas de los niños en cuanto a su aprendizaje no son tan sencillas de asimilar, es como si estuviéramos retrocediendo en nuestra vida y volviendo a vivir todo lo que vivimos de niños. Esto es algo en lo que piensan muchos padres y es que ciertamente es algo muy normal.

Sabemos que la necesidad que tienes de que tu hijo aprenda a ir al baño es mucha, de hecho, una de las que más destaca es el gasto de los pañales. Sin embargo, debemos decirte que todo lleva su tiempo y cada una de las cosas que debes enseñarles las van asimilando poco a poco.

Sin embargo, aquí te mostraremos algunas maneras que tienes para lograr que tu hijo vaya al baño y deje los pañales así que ¡Presta mucha atención!

1) Comienza por preparar el lugar

Sabemos que para que un niño aprenda a ir al baño tienes que prepararle un espacio para ello. Es fundamental que empieces por tener un “vasito” en el que ellos puedan sentirse cómodo y lo vean como su pequeño baño.

Debes hacerle entender que, así como tú vas al baño de los grandes él debe ir a su pequeño baño a hacer sus necesidades. Es importante que ellos representen este objeto como suyo. Además, en caso de que tengas un espacio extra en tu casa y puedas dedicarlo a esto puedes pintarlo y decorarlo para que tu bebé se sienta aún más a gusto.

Puedes enseñarle a lavar las manos a limpiarse cuando termina, etc.

2) Planifícate

Sabemos que la mayoría de las personas y niños hacen sus necesidades durante las mañanas y si esto lo conviertes en una rutina vas a salir beneficiado, ya que aprenderá de una manera rápida.

3) Ten mucha paciencia

Debemos mantener la paciencia ante esto, es fundamental que nos mantengamos tranquilos y sepamos qué es lo que es un proceso por el que tu pasaste y tus padres tuvieron paciencia.

4) Cántale una canción referente a ir al baño

Cada vez que tu hijo tenga ganas de ir al baño una de las técnicas que puedes implementar es cantarle una canción, en la actualidad hay muchísimas. Esto será como una motivación que podrá tener tu pequeño cada vez que va al baño.

Desde ahora, tienes la posibilidad de contar con estas alternativas. Estamos seguros de que vas a lograr que tu hijo vaya tranquilamente al baño y entienda de que es hora de dejar los pañales.

Estas son las técnicas que puedes implementar, estamos seguros de que vas a poder lograr en muy poco tiempo que tu hijo se adapte a su vasito o a su baño de plástico. De hecho, hay sentadores que puedes usar en las pocetas normales para que tu hijo pueda sentarse con tranquilidad.

No lo pienses más y logra que tu pequeño te diga cuándo tiene ganas de ir al baño con estas recomendaciones. Tu bebé es lo más importante para ti, por eso esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...