Consejos para mejorar la comunicación entre padres y sus hijos

Los padres y los hijos necesitan ir más allá en su comunicación para que logren tener una mejor unión

Comunicación entre los padres e hijo para mejorar la unión familiar

Es sumamente importante el diálogo en todo tipo de relación interpersonal, y más aún en las relaciones familiares. La comunicación se encuentra guiada por lo que sentimos y por lo que expresamos y comprendemos.

La comunicación es favorable para fijar contacto con todas las personas, para dar o recibir información, para comprender o expresar lo que tenemos en nuestra mente, para poder transmitir nuestros sentimientos.

Se puede dar a conocer algún pensamiento, idea, vivencia o información con la otra persona, y para unirnos o vincularnos mediante el afecto y la empatía.

Recomendaciones para mejorar la comunicación entre padres e hijos

Cuando se da lugar a la comunicación familiar, seguramente puede afirmarse que existe un compañerismo, una complicidad, y un ambiente de unión y afecto en el hogar. Pero, sobre todo y lo que es más importante es que exista un respeto mutuo y además que todos tengan buenos y arraigados valores.

Implementar en tu vida las recomendaciones va a mejorar el clima familiar para que se facilite la comunicación y la confianza entre pequeños y adultos, entre padres e hijos.

Primeramente, te daremos algunas recomendaciones sencillas y luego nos vamos a adentrar más en el tema. Al momento de dar una información, lo que se espera es que siempre sea de una manera positiva. Debes obedecer a la regla de que «todo lo que se dice con nuestros labios, se cumple».

Además de ello es bueno empatizar o ponernos en los zapatos del otro. Es favorable en gran manera dar mensajes consistentes y no contradictorios. Algo que es clave para toda relación es escuchar con atención y mostrar interés en lo que te dicen.

Establece el diálogo en la familia

Y es que con todo esto vas a poder crear un clima emocional que haga más sencilla la comunicación. Mediante la comunicación vas a poder conocer la opinión de las demás personas. Expresar y compartir sentimientos, incluso poder ser claros al momento de pedir algo.

Crear un clima de comunicación en la familia, no es una tarea tan sencilla. Tenemos que ayudar a los niños con prácticas sobre el terreno, con consejos educativos y, sobre todo, con el ejemplo para crear el clima preciso que facilite dicha comunicación.

1 – Mejorar la comunicación en familia

Hay que dar recomendaciones para fomentar la comunicación en familia. Cómo mejorar la comunicación entre los más pequeños y los más grandes. La verdad es que existen muchos métodos para hablar en familia.

A través de esta comunicación los padres e hijos pueden conocerse mejor, descubren sobre todo sus respectivos puntos de vista y su capacidad de verbalizar sentimientos.

2 – Errores de comunicación

El apuro de los padres por tener alguna información, les frena conocer la opinión de los más pequeños de la casa y, de igual manera, impide que sus pequeños se fijen en la actitud abierta y en la predisposición a escuchar de los padres.

3 – La comunicación con el papá

Estamos realmente convencidos de que el lenguaje que poseen los padres con los niños no es el mismo que mantienen las madres con sus hijos. Es como si se hablara en otro idioma distinto.

El lazo que existe entre una madre con su hijo se crea cuando el pequeñito se encuentra aún en su vientre. El lazo que establece el padre con el niño se tarde un poco más.

No siempre se logra cuando el bebé nace, de hecho, podemos mencionar que hay muchos padres que tardan una gran cantidad de tiempo en conectar.

4 – Conversar con un adolescente

Lee muy bien las recomendaciones para responder a tus hijos adolescentes cuando escuchas frases muy comunes en ellos. El momento de la adolescencia se conoce por cambios radicales en su manera de comportarse.

Nuestros hijos se vuelven más rebeldes e inestables. Vamos a darte unas recomendaciones para mejorar la comunicación en esta etapa, y lo primero que debes hacer es pensar en cómo eras tú cuando tenías su edad, así podrás comprenderlo.

En esta etapa no debemos ver la autoridad como algo determinante sino ser más persuasivos, pero sin dejar a un lado los deberes de este adolescente. La verdad es que los hijos en ocasiones pueden ser rebeldes, pero nada que una conversación agradable no resuelva.

5 – Escucha y deja hablar

La verdad es que estas son las normas generales del buen oyente, pero esto es algo que a veces se deja pasar o no se le toma importancia. Si quieres que tu hijo tome en cuenta las cosas que le dices debes tomar en cuenta lo que él te dice a ti.

Escucha atentamente cada cosa que te diga, sus gestos y las emociones que exprese al hablar contigo, recuerda que eres su padre nadie mejor que tú para saber cómo se siente. Descubre muchas cosas a través de una buena comunicación, estamos seguros de que tu relación padre e hijo mejorará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...