Beneficios de expresar gratitud en una relación

La gratitud es muy importante porque nos permite tener una mejor relación con amigos y nuestras parejas

Beneficios de la gratitud en una relación

Toda pareja debe alimentar su relación, así estén muy enamorados siempre es necesario que se cuide el amor. Expresar la gratitud de una manera muy abierta es uno de los medios para evadir que el amor entre ambos vaya desapareciendo, como pasa tantas veces.

Uno de los principales inconvenientes que tienen las parejas es que una vez que se consigue cierta estabilidad también dan por obvio el valor del compromiso. Para explicarlo de otra forma podemos decir que, la persona se olvida de todo lo que da la pareja sin que eso sea una obligación.

Muchas personas llegan a pensar en que el otro tiene que estar ahí, ser un buen compañero y dar alegría solo porque tienen una relación estable de pareja. No obstante, los sentimientos no funcionan para nada de esta manera. Hay que expresar, dar demostraciones de afecto, y respetarse para que el amor no se apague.

Expresar gratitud a la pareja

El hecho de expresar gratitud es algo muy importante, es algo que sale desde tu corazón hacia otra persona de una manera pura y verdadera. Así es como, un estudio publicado en personal Relatioships determinó que se debe de un aspecto imprescindible.

El estudio que dirigió Allen Barto, se encargó de evaluar a cuatrocientas sesenta y ocho parejas que estaban casadas. Como resultado, vio que la gratitud fue el predictor más importante de la estabilidad de una relación de pareja. Agradecer sin premeditar dejó en manifiesto que disminuía el impacto de los conflictos.

Por lo que, se comprobó que expresar gratitud era un elemento que daba una gran solidez. De hecho, las parejas que recurren a gestos de agradecimiento son menos propensas a pasar por divorcios o separaciones.

1) Hace sentir bien a nuestra pareja

Claramente, el mejor motivo para decir gracias es porque estamos agradecidos, pero, el hecho de expresar nuestra gratitud también hace sentir bien a nuestra pareja.

2) Mejora la comunicación

Al ver que tu pareja dice “gracias” por uno de los hechos que has cometido, estarás más abierto a las conversaciones, verás que tu pareja realmente toma en cuenta lo que haces.

3) Aumentan las posibilidades de que el otro también sea agradecido

Al ver que nuestra pareja es agradecida con algunos de nuestros actos esto aumentará la posibilidad de que repitamos lo mismo. Aunque no lo creas, tu compañero de vida si se fija en todo lo que haces y te conoce mejor que nadie, al decir gracias estarás dándole el valor que merece al gesto que ha hecho por ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...