Así puedes prevenir los celos entre hermanos

Los celos entre hermanos son muy dañinos y por eso debemos enseñarles cómo sobrellevarlo

Los celos entre hermanos son dañinos

La llegada de un hermano puede llegar a ser una noticia no muy esperada para los hermanos mayores, ya que a medida que pasa el tiempo del embarazo, el hermano mayor puede llegar a sentir celos.

Nos referimos a un caso bastante frecuente, donde el mayor puede percibir que la atención de toda la familia se centra principalmente en el pequeño.

En ocasiones, estos celos pueden experimentarse de diversas maneras, las más frecuentes pueden ser como irritabilidad o agresividad, desobediencia, regresión e incluso como pesadillas o dificultad para dormir.

Consejos para prevenir los celos entre hermanos

Estos sentimientos que se presentan en los hermanos mayores son molestos tanto para el niño, como para los adultos que en muchos casos no conocen el método correcto para evitar o apaciguar la presencia de los celos. Es por eso que en esta oportunidad facilitaremos algunos tips que te serán muy útiles.

1) Los padres pueden permitir al hermano mayor participar en el proceso de crecimiento

De esta manera, el niño no se sentirá excluido o desechado por la llegada de su hermano.

Permitir que el hermano mayor esté presente en las actividades del embarazo desde el comienzo, puede ayudarlo aclarando cualquier duda que pueda tener y entender que la atención de los padres ahora debe ser compartida con su hermano que viene en camino.

Esto es vital, ya que permite al hermano mayor darse cuenta, que su pequeño hermano no representa una amenaza, por el contrario, será un aliado en todas sus aventuras.

Además, el niño podrá sentirse útil en los momentos donde los padres puedan necesitar una mano, ya sea durante en el embarazo, como también después del nacimiento de su hermano menor.

2) Aclararle al niño que a pesar de la llegada de su hermano sus necesidades seguirán siendo suplidas

El embarazo demanda mucho tiempo y atención, pero deberá ser una tarea primordial el que los padres brinden la atención necesaria al hijo mayor.

Sin importar lo difícil que puede llegar a ser la labor, los padres deberán cuidar del embarazo sin restarle atención al hermano mayor, ya que, de ser así, el niño puede sentirse desplazado.

3) Que el hermano mayor sea partícipe del cuidado del pequeño

En ciertos casos donde seguramente los padres necesitaran apoyo para el cuidado del niño.

De esta forma, el hermano mayor sentirá parte de la responsabilidad, y poco a poco tendrá la necesidad de cuidarlo. El hermano mayor podrá sentir que es de gran ayuda para mamá y papá, comprendiendo que es indispensable para su hermano menor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...