Aprende cómo ayudar a que tu hijo no tenga miedo a las agujas

Los niños siempre le temen a las agujas, pero como padres podemos evitar que los niños tengan que tenerle mucho miedo a las agujas con ciertos tips

Tips para que tu hijo no le tenga miedo a las agujas

Una de las mayores responsabilidades que tienen los padres con sus hijos, es ayudarlos a superar sus miedos, ya que los infantes suelen ver en sus progenitores una salida para ellos, mediante el ejemplo que puedan darles. Muchos psicólogos recomiendan que sean los padres quienes participen más activamente en el proceso de los niños para superar las fobias.

Por lo general, los niños se sienten bastante seguros cuando sus padres son atentos a sus necesidades, y les recuerdan que todo estará bien, por lo que superar los miedos es mucho más fácil. El ambiente en el hogar también es bastante importante para que los hijos puedan superar sus inseguridades e inquietudes.

Una de las fobias más comunes en los infantes en la actualidad es el miedo a las agujas, la cual es conocida como “tripanofobia”, y que puede ser padecida tanto por adultos como por niños. Si tus hijos tienen miedo de las agujas, es importante para ti que sigas leyendo la información que te hemos traído, ya que puede ser de mucho ayuda para que lo ayudes a superar esta fobia.

Estos consejos pueden ayudarte cuando lleves a tu hijo al médico

Aunque esta fobia se trata del miedo que se puede sentir a cualquier tipo de aguja, uno de los casos más comunes es el temor que pueden sentir cuando visitan al médico, para colocarse alguna inyección. A continuación, te presentamos algunas sugerencias para que puedan ayudarte en estos casos, sigue ojeando este artículo y tendrás acceso a estos importantes datos.

– Distrae al niño para que no piense en el dolor

Una de las mejores formas de hacer que los niños piensen un poco menos acerca del dolor que puede causar una aguja, es distraerlos justo antes de ser pinchados. Para esto es recomendable que cuando lleves a tus hijos al médico, les lleves sus juguetes favoritos o alguna golosina que puedan degustar justo antes de que se les sea aplicada alguna inyección.

– Los anestésicos también son una muy buena opción

Otra forma de hacer que tus hijos superen el miedo a las inyecciones es aplicar anestésicos previamente, ya que estos pueden reducir el dolor considerablemente, dando como resultado que haya mucho menos temor cada vez que vayan a ser pinchados, con el objetivo de evitar la propagación de alguna enfermedad que pueda resultar nociva para su salud.

– Incentivarlos a enfrentar el miedo

Es bien sabido que una de las mejores formas de superar cualquier tipo de miedo es enfrentarlo en lugar de huir de él, y esta regla también aplica para el temor que se puede sentir hacia las agujas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...