3 estrategias para evitar peleas con tu pareja

vivir en pareja es un tema del día a día y por eso estos consejos te van a servir para evitar muchos conflictos

Consejos para no pelear con tu pareja

El hecho de escucharse bien no es nada más mantener silencio. Es una capacidad muy valiosa durante el tiempo de estar en casa, que ha dejado que las personas en las relaciones pasen por procesos difíciles incluso en las relaciones más duraderas.

Las consultas con abogados de divorcio se han duplicado y hasta triplicado. Las relaciones de pareja no son fáciles, pero con un poco de entendimiento de ambas partes se pueden lograr muchas cosas.

Recomendaciones para evitar peleas con tu pareja

Ciertamente hay muchísimas recomendaciones que pueden implementarse, la cuestión es, ¿podemos llevarlas a cabo? La verdad es que con un poco de cada una de estas 3 estrategias que te presentaremos tu relación de pareja mejorará muchísimo.

1 – La comunicación lo más importante

La comunicación es indispensable, no sólo en las relaciones personales sino también en el área profesional. La escucha activa no sólo es usada por psicoterapeutas, sino también en expertos en las que una expresión mal escuchada puede tener resultados adversos, desde los pilotos de avión hasta un cirujano.

De hecho, a los medidos desde su primer día de estudio les dice que el paciente les dirá desde el primer momento lo que tiene, o sea el diagnóstico o sea que, todo se basa en la comunicación. Todo lo que debe hacer una persona para comprender a otra es escucharla.

La escucha activa como ves es indispensable para cualquier tipo de relación, sin ella nadie entendiera las acciones del otro.

2 – Demuestra tu interés por tu pareja

Lo que debes hacer es escuchar a tu pareja sin tener que interrumpirla, escucha todo lo que le inquieta, todo lo que le molesta, todo lo que le da miedo y así vas a poder demostrarle de una manera sencilla que te importa.

El propósito de la escucha activa es prestarle atención a esos sentimientos sin que interesen nuestras percepciones ni la evaluación que tengamos de los mismos. No debes hacer refutaciones mientras el otro se encuentra hablando.

3 – Ambos en la relación pueden pedirse que se expliquen las cosas

Puedes hacer preguntas como, ¿puedes decirme más acerca de eso? o No entiendo lo que me acabas de decir, ¿Puedes ayudarme a entenderlo diciéndome un poco más? En vez de las preguntas como «¿Por qué?», que a su manera pueden apreciarse como críticas.

Y cuando sea el momento de dialogar para tu pareja va a ser mucho más sencillo ser un oyente activo.

Como mencionamos las relaciones de pareja no son fáciles, pero puedes lograr muchas cosas con estas estrategias, así que, ¡ponlas en práctica!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...