
Conoce las distintas formas de dar a luz
En la época de nuestras abuelas, la única manera conocida de dar a luz, era a través del parto vaginal y en la mayoría de las ocasiones en la propia casa.
Con el correr de los años y con el advenimiento de los avances de la ciencia, y los tecnológicos también, la cesárea, comenzó a ganar terreno, muchas veces de manera no del todo justificada, a punto tal que hoy, el porcentaje de bebés nacidos por cesárea es más alto de lo que muchos consideran que debería ser.
Y así como ha cambiado un poco la forma de parir, también ha cambiado el entorno que se elige para hacerlo.
Y hoy por hoy, el parto en un hospital, clínica o sanatorio, es lo más habitual. Y, ya sea por parto vaginal o por cesárea, en un hospital o en la casa, lo importante es la salud y el bienestar, tanto del bebé que está por venir al mundo, como el de su mamá.
Es por ello, que en este post, vamos a hablar de los tipos de parto que existen, para que si estás próxima a dar a luz, puedas elegir el parto que más te guste o que más se adapte a las condiciones y porque no a tu personalidad, ellos son:
–Parto en casa: una práctica bastante difundida en los últimos años. Para que el parto en casa sea aceptado, debe tratarse de un embarazo saludable y sin complicaciones.
Debes conversar con tu médico acerca de esta posibilidad ya que no todos están de acuerdo en llevarlo a cabo de esta manera, por lo cual, lo habitual, es que este tipo de parto, sea llevado a cabo por una matrona, como en la época de nuestras abuelas.
–Parto en el agua: también bastante difundido últimamente. Para la mamá, es una de las maneras más cómodas de dar a luz.
Lo recomendable es que la temperatura del agua, sea lo más aproximada posible a la temperatura corporal, es decir de unos 37 grados.
–Parto con música: para muchas mamás, escuchar música suave durante el parto, es de gran ayuda para relajarse, disminuir los dolores de las contracciones y a concentrase en el trabajo de parto.
Ya sea que elijas tener a tu bebé de la manera tradicional u optar por algunos de estos tipos de parto, lo principal es que te asegures que tu estado y el de tu bebé, sea el óptimo al momento de dar a luz, y que te sientas cómoda con el medio elegido.
Y tú, ¿cuál de ellos prefieres?
Foto: parto de severo7