Test de embarazo casero

Los tests de embarazo casero funcionan detectando la hormona llamada gonadotropina coriónica humana en la orina. Es por ello que muchas mujeres que quieren saber si están embarazadas o no, asumen que podrían efectuar un test de embarazo casero el primer día del retraso menstrual y confiar en que el resultado sea certero, no obstante, según las investigaciones, sólo el 16 % de las pruebas realizadas en ese momento tienen credibilidad. Para mayor precisión, se debe efectuar el primer test de embarazo una semana después del retraso menstrual.

Muchas mujeres habrán oído hablar de los tests de embarazo caseros, pero ¿realmente saben cómo funcionan o saben si son realmente confiables? Pues bien, aquí les contaremos un poco más acerca de los famosos tests de embarazo.

test-de-embarazo-positivo

Un test de embarazo positivo detecta la hormona gonadotropina coriónica humana.

Los tests de embarazo caseros son pruebas que determinarán rápidamente si vas a ser mamá o no, sin necesidad de acudir a un especialista. Estas pruebas miden la presencia de una hormona reveladora llamada gonadotropina coriónica humana (hCG por sus siglas en inglés), en la orina.

Esta hormona, producida por las células de la placenta, entra en tu torrente sanguíneo cuando el ovulo fertilizado se implanta en tu útero, aproximadamente seis días después de la fecundación. La cantidad de la hormona gonadotropina coriónica humana aumenta rápidamente en tu cuerpo en las semanas siguientes, doblando la cantidad cada dos días regularmente.

¿Cuán confiables son los tests de embarazo caseros el primer día de retraso menstrual?

La mayoría de los tests de embarazo caseros afirman ser más precisos que el 99%, lo cual indicaría también que pueden ser usados tan rápido como en el día que debería haberte llegado tu periodo.

No obstante, un estudio publicado en el 2004 en la Revista Americana de Obstetricia y Ginecología mostró que no necesariamente es correcta esta afirmación. Algunos tests de embarazo son capaces de detectar la hormona gonadotropina coriónica humana en tu orina en ese momento y entonces recibes un resultado positivo, pero la mayoría de los tests de embarazo no son lo suficientemente sensibles como para garantizarte un resultado preciso, en ese tiempo.

diversos-tests-de-embarazo

En el primer día de retraso menstrual, los tests de embarazo sólo son confiables en un 16%.

Para ser más precisos, los investigadores de la Universidad de Nuevo México evaluaron 18 marcas diferentes de tests de embarazo y encontraron que solamente una de esas marcas fue lo suficientemente sensible como para detectar los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana que las mujeres embarazadas son propensas a tener en el primer día de retraso menstrual.

La cantidad de la hormona gonadotropina coriónica humana en la orina de una mujer embarazada en su primer día de retraso menstrual puede variar considerablemente de una mujer a otra, es por ello que la mayoría de los tests de embarazo solamente fueron sensibles para reconocer el 16% de los embarazos en ese tiempo.

Para poder obtener un resultado más preciso, lo ideal sería que esperes alrededor de una semana después del primer día de retraso menstrual para poder confiar en lo que el tests de embarazo te digan.

Foto 1 de Editor B

Foto 2 de nateOne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...