¿Sabes en qué consiste el síndrome del nido de las mamás?

Tranquila, no te desesperes. Te damos los mejores consejos si estás padeciendolo. Con los tips será mucho más fácil lidiar con ello, sin estrés y preocupación. Síguelos y te irá mucho mejor

Descubre cuáles son sus características y qué hacer ahora

La maternidad es una etapa que muchas mujeres en el mundo consideran indispensable para su desarrollo, y las personas que piensan de esa manera realmente disfrutan su estado de embarazo y posteriormente la crianza de sus hijos. Hay varios acontecimientos que suelen suceder en la vida de las mamás, que pocas personas entienden, y uno de ellos es el síndrome del nido.

Si es la primera vez que lees dicho término, y por tanto desconoces de qué se trata, no tienes de qué preocuparte, ya que no se trata de ninguna enfermedad mortal, además, será explicado en este espacio, de forma clara y precisa para que así puedas despejar tu duda e identificar el síndrome cuando este se manifieste en tu vida, en caso de que seas una mujer embarazada.

El síndrome del nido, se trata de la necesidad incontrolable que sienten las mamás, al querer mantener absolutamente todas las cosas en orden y limpias, de forma excesiva, al punto de limpiar durante todo el día, si es necesario, sin importar lo cansadas que se puedan sentir. La decoración también suele convertirse en una necesidad para las mamás que sufren este síndrome.

Aunque muchas mujeres, naturalmente sienten agrado por limpiar y ordenar toda la casa para mantenerla en un estado agradable de contemplar, la diferencia que se observa cuando es el síndrome del nido el que está actuando, tiene que ver con un deseo incontrolable, una especie de desesperación que no puede detenerse hasta que se satisface por completo por medio del orden.

Cuando la mujer embarazada sufre este síndrome, mantiene las conductas mencionadas anteriormente, no sólo en cuanto a la habitación del bebé, sino el resto de la casa, muchas veces sin importar el esfuerzo físico que requiera la realización de los oficios del hogar.

El síndrome del nido es totalmente normal, pero no se puede tomar a la ligera

No sólo son las mujeres las que parecen de este síndrome, ya que hay muchos animales que también padecen actitudes parecidas cuando están a punto de dar a luz. Por tanto, no es de alarmarse demasiado que una mujer esté pasando por esta situación, sin embargo es necesario que las mamás descansen lo suficiente cuando se encuentran en estado de gestación.

Además, si este padecimiento se toma demasiado a la ligera, se corre el riesgo de que la mujer embarazada haga esfuerzos demasiado grandes, que incluso pueden generar accidentes domésticos. Por ende, quienes vivan con una mujer embarazada, y observen que está sufriendo el síndrome del nido, deben evitar dejarla demasiado tiempo sola, para evitar inconvenientes graves.

Es importante que las personas que constantemente conviven con una mujer embarazada, la ayuden a mantener limpias todas las áreas posibles, para evitar que la hiperactividad se apodere de ella, y la haga esforzarse mucho más de lo que es recomendable, mientras se encuentra en estado de gestación, ya que necesita cuidar el desarrollo del bebé que está en su útero.

Consejos para las mujeres con síndrome del nido

Como se mencionó anteriormente, identificar esta problemática no debe ser motivo de desesperación, pero sí debe atenderse la manera adecuada para evitar problemas mayores. A continuación te presentamos algunos consejos para las mujeres con dicho síndrome, por eres una de ellas, o simplemente convives diariamente con una.

No es recomendable consumir ningún tipo de bebida que funcione como un estimulante, como el café, los picantes o el chocolate, ya que pueden aumentar mucho más los niveles de hiperactividad, lo cual puede dar resultados muy negativos para las mujeres con síndrome del nido.

-Se debe procurar evitar las lesiones a toda costa. Es muy común que las mujeres que sufren este padecimiento, hagan esfuerzos demasiado grandes que las hagan pasar por fuertes lesiones. Para evitar que esto suceda, se deben seguir las indicaciones mencionadas anteriormente, es decir, no dejar que pase demasiado tiempo sola y ayudarla en los oficios del hogar.

-Es necesario tener cuidado con los productos de limpieza. Algunos de estos productos, aunque son muy útiles para mantener la casa limpia, contienen químicos que pueden ser muy tóxicos, tanto para las embarazadas como para sus bebés, y una mujer con el síndrome del nido, por lo general procurará usar demasiado este tipo de herramientas para la limpieza.

-La relajación de la mente es indispensable. Tanto la mujer embarazada como las personas que se encuentran a su alrededor, deben procurar crear ambientes o fomentar actividades que contribuyan con la relajación, para que así la mamá que padece este problema, pueda dejar a un lado el agobio de arreglar la casa durante todo el día hasta que esté extremadamente reluciente.

-Fomentar el disfrute del síndrome, lo cual es posible si se mira desde la óptica correcta. Durante este padecimiento, las embarazadas manifiestan muchas emociones, por lo que es recomendable que disfruten de ellas, tomando en cuenta que el síndrome no es grave, cuando se le presta la debida atención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...