¿Sabes cuántos kilos puedes engordar cuando estás embarazada?

Es recomendable acudir al médico constantemente, para informarse bien acerca del peso que tienen, y de ese modo determinar si está en las cifras comunes o si hay mucho aumento

La cantidad exacta de kilos que pueden engordar durante la gestación

Por lo general, las mujeres son amantes de cuidar su figura. Muchas consideran que deben evitar engordar a toda costa, una vez hallan el físico que desean, según sea su opinión personal. Uno de los grandes temores de las mujeres en cuanto a este aspecto, es el aumento de peso que pueden tener cuando están embarazadas.

Ante la pregunta que muchas  mujeres se hacen en cuanto a la cantidad exacta de kilos que pueden engordar durante la gestación, son muchos los profesionales en el área los que han realizado estudios concernientes a este tema, para tratar de aliviar la incertidumbre de millones de damas alrededor del mundo. En el presente artículo también hemos traído para ti, información importante al respecto.

Antes de responder a esta inquietud, es importante mencionar que no todos los casos son iguales, ya que hay ocasiones en las que las embarazadas aumentan muy pocos kilos, mientras que hay otros casos en los que suben muchísimo de peso, el dato que te brindaremos a continuación tiene el objetivo de informarte de manera generalizada.

Por lo general, el peso aproximado que aumentan las embarazadas es de 8 a 14 kg.

Tal como se mencionó anteriormente, el peso durante la gestación depende del metabolismo y otros factores que caractericen a la embarazada, pero la cifra antes mencionada corresponde a una generalidad que abarca una gran cantidad de casos. Las mujeres que son propensas a la retención de líquidos,  por lo general aumentan mucho más.

También es importante acotar que si la embarazada está esperando mellizos o trillizos, su peso aumentará mucho más, evidentemente. La cifra antes comentada corresponde a las embarazadas que sólo esperan un bebé.

El aumento de peso se debe a que las mujeres embarazadas experimentan un incremento en varias partes de su cuerpo, como por ejemplo los senos. Además de esto, también experimente un incremento en el volumen de la sangre. Por lo general, las madres primerizas sienten algún tipo de temor al observar estos cambios, pero son totalmente normales.

Es recomendable para cualquier embarazada acudir al ginecólogo constantemente, para informarse bien acerca del peso que tienen, y de ese modo determinar si está en las cifras comunes o si hay un aumento que debe manejarse por medio de dietas o cualquier otro método que sea efectivo y que el médico pueda dirigir constantemente.

Durante el período de gestación, la alimentación debe ser lo más equilibrada posible, tomando en cuenta que todo lo que se consuma, no sólo puede influir en el peso sino que también puede afectar al bebé durante su desarrollo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...