Rusia es el país europeo con mayor índice de suicidio infantil

Rusia ha sido identificado como el territorio europeo en el que se han registrado mayor cantidad de suicidios entre niños y adolescentes durante los últimos años.

suicidios

Hace poco hablamos de la alarma general que ha generado el conocimiento en el índice de suicidios infantiles, una tendencia preocupante que debe ser abordada como un problema de todos, para encontrar una pronta solución y enseñar a los niños que sufren de depresiones que esa nunca es una alternativa y que en cambio hay muchas otras formas de salir adelante.

Un nuevo comunicado ha revelado que dentro del territorio europeo es Rusia la que se posiciona como el país en el que mayor número de niños y adolescentes deciden quitarse la vida, según ha informado el Servicio de Defensa al Consumidor de Moscú, Rusia con un incremento del 37% durante los últimos años.

«La Federación de Rusia ocupa hoy el primer lugar de Europa en suicidios entre niños y adolescentes. En los últimos años, el número de suicidios infantiles e intentos de suicidios ha crecido en un 37 %. En total, durante el periodo 1990-2010 se registraron en Rusia cerca de 800.000 suicidios»…”Sólo en 2009 se quitaron la vida en Rusia 1.379 chicos y 369 chicas de entre 15 y 19 años. En el país se registran 19-20 suicidios por cada 100.000 adolescentes».

Es valioso destacar que estos registros son hasta tres veces superiores a la media de suicidios de niños y adolescentes en todo el mundo, por lo que las autoridades rusas se sienten realmente afectadas por este conocimiento.

Los suicidios de niños y adolescentes han pasado a convertirse en uno de los asuntos de primer orden dentro del país, ya que se sabe que por cada una de esas muertes se cuentan por lo menos otros 200 intentos de suicidio sin éxito.

Las noticias de niños que deciden quitarse la vida parecieron cobrar mayor popularidad ante la sociedad rusa frente a un hecho particularmente triste que involucra a dos adolescentes de 14 años que tras anunciar en las redes sociales que habían decidido suicidarse saltaron tomadas de la mano de la azotea de un edificio en la ciudad de Lobnia, ubicada a poco de Moscú.

Este lamentable hecho abrió un debate sobre el uso de Internet entre los más jóvenes, por eso se han mantenido varias reuniones con los representantes de los proveedores de contenido ruso en internet para detener lo que aparentemente puede ser una propaganda de suicidios infantiles.

«Lamentablemente, los propietarios de las páginas web más populares y conocidas no quieren reconocer el problema de la información en internet sobre formas y propaganda del suicidio (…) e impiden conscientemente la labor de las autoridades para eliminar información cuya difusión está prohibida en Rusia»…»continúan con la difusión de contenidos perjudiciales».

Vía | Interconomía
Foto |  55Laney69

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...