Remedios naturales a las náuseas en el embarazo

Las semillas de calabaza son muy beneficiosas

El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales en la vida de una mujer. Aunque la espera del bebé es muy emocionante, no hay que olvidar que se trata de un periodo en el que se producen un amplio abanico de cambios a nivel físico y mental. Las náuseas durante la gestación, que reciben el nombre de náuseas matutinas, son una buena señal, según indica los expertos. Las mujeres embarazadas con náuseas y vómitos durante el primer trimestre tienen menor riesgo de sufrir un abordo. Se cree que indican un aumento de las hormonas necesarias para el buen desarrollo del bebé.

Aunque sean una buena señal, las náuseas en el embarazo no dejan de ser molestas. Por suerte, existen una serie de remedios caseros que funcionan muy bien para aliviarlas en la medida de lo posible.

  • Cubitos de hielo: esta es una de las soluciones caseras más simples y que mejor funcionan para mitigar las ganas de vomitar por la mañana. Se trata simplemente de chupar un cubito de hielo. A la hora de prepararlo, es conveniente añadir un par de gotas de zumo de limón al agua.
  • Frutos secos: los frutos secos son muy ricos en vitamina B6, así que son uno de los mejores remedios naturales para aliviar las náuseas matutinas en el embarazo. Lo ideal es llevarlos siempre en el bolso, y tenerlos a mano por si las molestias aparecen en el momento más inesperado.
  • Jengibre: el jengibre tiene propiedades antieméticas y digestivas. La Organización Mundial de la Salud reconoce los múltiples beneficios que tiene para las mujeres embarazadas a modo de medida de prevención para aliviar los vómitos y las náuseas. Se puede tomar en infusión o rallar la raíz y añadirla a ensaladas.
  • Infusión de menta: durante el embarazo hay que tener mucho cuidado con las infusiones que se toman. La de menta es estupenda tanto para la mamá como para el bebé. Tiene propiedades medicinales y alivia los síntomas, y se recomienda tomar una taza al día. Conviene consultar con el médico por si hay alguna contraindicación para su consumo.
  • Semillas de calabaza: las semillas de calabaza son muy ricas en zinc, un mineral antioxidante y antiemético que reduce las náuseas y combate los vómitos durante el periodo de gestación. Tomarlas es tan sencillo como añadir un puñado a las ensaladas o cremas.

Gracias a estos alimentos se pueden aliviar las náuseas en el embarazo de forma 100% natural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...