Qué puedo y qué no puedo hacer durante el embarazo

Tan importante es dar consejos como dejarse aconsejar. Queremos ayudarte en tu embarazo y te damos algunas ideas sobre alimentación, salud, y actividades.

¿Estás embarazada? Seguro que tu médico o la comadrona te han explicado los pasos que debes seguir para llevar un embarazo saludable.

Cuidarnos durante el embarazo es fundamental

Se ha escrito tanto sobre el embarazo que se hace difícil decir algo diferente que pueda servirte de ayuda en este momento tan especial. De todas formas intentaremos exponerte algunos consejos que pueden ayudarte. En primer lugar te hablaremos de las cosas que NO deberías hacer durante el embarazo.

Algo evidente es que no tomes ningún medicamento sin consultarlo a tu médico, pero ten en cuenta que hay  medicamentos que si son compatibles con el embarazo, háblalo con él.

Creo que lo segundo más importante es que no fumes ni que te fumen. Está muy estudiado el tema. Ya sabemos lo perjudicial que es el tabaco para tu bebe y las consecuencias que puede tener. Nada de alcohol, ni drogas… No creo que necesites mucha mas explicación. Si tienes gato, recuerda que no debes limpiar su caja de las necesidades, la toxoplasmosis es peligrosa para tu bebé.

Por otro lado, en cuanto a la comida, recuerda que no debes comer alimentos crudos, como carne o pescado. Debes cocer bien los alimentos antes de ingerirlos. Seguro que tu comadrona ya te ha puesto al día de cuáles son los que debes comer y cuáles pueden ser peligrosos en tu estado. También es importante que no comas verdura ni fruta sin lavar bien de antemano.

Algo que saldrá de ti la mayoría de las veces es que no debes levantar peso. Si tienes dudas de si tu trabajo puede perjudicarte a ti o al bebe, debes explicárselo a tu medico para que te ayude a encontrar una solución.

Evitar las nauseas va a ser difícil, ¡estas embarazada! Aún así es recomendable que no te acuestes recién comida y si puedes es mejor que comas más frecuentemente pero menos cantidad cada vez. Si evitas la comida con demasiada grasa la digestión será menos pesada.

Deberías evitar llevar ropa ajustada y mantener los pies altos cuando puedas para mejorar la circulación. Recuerda que es peligroso meterse en una sauna y que deberías evitar lugares donde el calor es muy alto.

Por otro lado, lo que SÍ puedes hacer en el embarazo es tanto el ejercicio físico como el sexo, éstas son dos actividades que si tu médico no ve ningún riesgo puedes practicar.

Piensa que ahora eres la protagonista, déjate mimar, descansa y duerme todo lo que puedas, escucha música, come y siente a tu bebe dentro de ti, está creciendo y cuando nazca todos los momentos que hayas aprovechado en tu embarazo te quedaran en el recuerdo, no dejes que te lo estropeen.

Foto por  Rahego en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...