Prepárate emocionalmente para el embarazo

El embarazo no es una cuestión de azar, muchas de las personas no toman las previsiones del caso, pero los estudios demuestran que las mujeres que se han preparado a nivel completo para el embarazo, son a la larga mejores en su labor de madre que las que no lo hicieron.

¿Te sientes verdaderamente preparada para traer un niño al mundo? Esa es una de las preguntas que muchas mujeres consideran a diario alrededor del mundo.

La mujer embarazada se enfrente a un horizonte totalmente nuevo y debería estar preparada para ello.

Para tener más certeza de ello, puedes preguntar a cualquier pareja que tenga un recién nacido y te dirá que su vida ha cambiado por completo. Si bien literalmente es imposible estar preparada por completo para todos los cambios emocionales que vienen con el bebé, un poco de previsión puede ser de gran ayuda, declara Frank A. Chervenak, MD, catedrático y presidente del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Weill Medical College de la Universidad de Cornell en Nueva York.

Una mujer que está pensando quedar embarazada necesita considerar si hay otros niños en casa y qué edades tendrán cuando el nuevo integrante de la familia llegue. ¿Podrá ella manejar a dos niños de casi la misma edad? Además, ella deberá considerar su trabajo. «Si ella tiene un trabajo que la mantiene muy estresada y que le demanda demasiado, ¿cómo afectará el embarazo y tener al bebé en su trabajo?», declaró el doctor Frank Chervenak.

«A grandes rasgos, una mujer debe pesar cómo el embarazo impactará en su familia, su trabajo, y en su propia psiquis», declara el doctor. «¿Estará la mujer segura o debe esperar?» Todos estos son los factores que una mujer que quiere encargar hijos debe considerar, y al último, será ella quien juegue el papel de árbitro final.

Muchas cosas se deben considerar antes de salir embarazada

Es por ello que los investigadores refuerzan la importancia de la previsión. Según los estudios, se ha llegado a demostrar que las parejas que han pensado cuidadosamente en todos los detalles físicos de tener y encargar un bebé – desde escoger el doctor con el que se van a atender, hasta sopesar los riesgos que involucra un embarazo- están mucho más preparados que sus contrapartes quienes no lo han pensado tanto o nada.

Por ejemplo, un estudio de abril del 2000 publicado en Journal of Personality, encontró que las mujeres que habían previsto su embarazo y lo que vendría con él, se encontraban mejor preparadas como madres, a comparación de las nuevas madres que no piensan profundamente acerca de las demandas de esta nueva etapa de sus vidas.

«Sentirse preparada y considerar cómo un nuevo bebé impactará en la familia, la pareja, y el trabajo son factores abrumadores que deben considerarse anticipadamente», dice Mark Chervenak.

Fuente| Web MD

Foto 1 de notsogoodphotograp hy

Foto 2 de karindalziel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...