¿Por qué es importante el colágeno en el embarazo y la lactancia?

El colágeno es muy importante en el embarazo y la lactancia, ya que sus niveles disminuyen en gran medida a partir de los 25 años. Tomando unos 10 gramos diarios de colágeno se consigue evitar la descalcificación de los huesos y la pérdida de resistencia y elasticidad de los tejidos corporales

Colágeno embarazo

Una mujer embarazada o lactante tiene que cuidar mucho más su alimentación. En este estado, su cuerpo cambia mucho y tiene que cuidarlo, siendo la pérdida de colágeno uno de los efectos más nocivos para ella y para su cuerpo.

Por ejemplo, el colágeno conlleva una pérdida de resistencia y elasticidad en los tejidos, la cual es especialmente notable a partir de los 25 años. ¿Quieres saber más sobre la importancia del colágeno? Te contaremos más sobre él, además de explicarte métodos para completar su ingesta.

¿Por qué debería tomar colágeno en el embarazo y la lactancia?

Si tienes dudas sobre el colágeno, te vamos a explicar en cuatro cuestiones por qué deberías tomarlo y cómo hacerlo.

El proceso de descalcificación y la importancia del colágeno

El colágeno es una sustancia vital para la elasticidad de los tejidos, pero no solamente para eso. También sirve para aumentar la efectividad del calcio y que se adhiera al hueso, ya que actúa como conductor.

Las embarazadas no solamente se enfrentan a la pérdida de colágeno, sino también a la pérdida de calcio y a la descalcificación. Además de tomar colágeno, deberían tomar calcio, juntando ambos para aumentar su efectividad y evitar la descalcificación de los huesos.

Efectos positivos del colágeno en la salud y en la estética

El colágeno no solamente sirve para evitar la descalcificación y para mejorar la elasticidad de los tejidos. También está asociado a un mejor estado de salud, tanto que nuestro cuerpo lo produce diariamente. De forma normal, no hace falta tomar suplementos de colágeno, pero el embarazo y la edad lo hacen necesario, ya que se altera su producción natural.

Por si fuera poco, es una sustancia muy buena para la estética corporal. En concreto, evita la pérdida de pelo, mantiene la firmeza natural de la piel y ayuda a mantener un peso corporal sano y una silueta atractiva.

¿Cuánta cantidad debo tomar?

La falta de colágeno se hace notable en mujeres embarazadas o lactantes de más de 25 años. Si es tu caso, puedes paliarlo tomando un suplemento de colágeno. En concreto, se recomienda tomar unos 10 gramos diarios de esta sustancia.

Esto se puede conseguir a través de la dieta y a través de complementos a la dieta. Por ejemplo, tomar 6 complementos de colágeno, repartiendo 2 en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena, puede ayudar a llegar a esos niveles mínimos junto a una dieta equilibrada. Eso sí, no sobrepases la dosis recomendada para evitar problemas.

¿El colágeno afecta al feto o al lactante?

Seguramente te preguntes si el colágeno en suplementación afecta al feto o al lactante de alguna manera. Es normal que te lo preguntes, ya que estás en una etapa donde debes vigilar bien lo que tomas para que la salud del bebé sea lo mejor posible.

Por suerte, en este caso no pasa absolutamente nada por tomar colágeno, es decir, que el feto no sufrirá ninguna consecuencia negativa. Al ser un elemento natural que genera nuestro propio cuerpo, no le va a afectar de forma negativa y su salud estará totalmente intacta.

Otros suplementos buenos para la salud que complementan al colágeno

Después de ver todos los efectos positivos del colágeno, seguramente te preguntes si hay más de un suplemento bueno que te puede ayudar. Al tener deficiencias de calcio, también es bueno aumentar la dosis del mismo, ya sea mediante la dieta o mediante suplementación.

También deberías tomar el suplemento llamado citrato de magnesio, el cual combina carbonato de magnesio y ácido cítrico. Es un suplemento que ayuda a regenerar las fibras musculares, a relajarse y a evitar dolores de cabeza, los cuales suelen ser comunes durante el embarazo.

Esta combinación es muy positiva para el cuerpo, ya que la combinación ayuda a que el magnesio se absorba de mejor manera. De este modo, es mejor tomar citrato de magnesio que magnesio en solitario. Además, ayuda a absorber mejor el calcio, el cual ya hemos visto que es realmente importante.

La única preocupación es que no deberías tomar demasiada dosis y no deberías tomarlo junto con medicamentos como los antibióticos. Ante la duda, no olvides consultar con tu médico de cabecera, el cual tiene facultad para saber lo que es bueno para cada caso en particular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...