Las mejores verduras para tomar en el embarazo

El brócoli es una de ellas

El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales en la vida de una mujer. Aunque al ver un positivo en el test de embarazos todo resulta maravilloso, también es importante tener en cuenta el gran número de cambios a nivel físico y mental que supone la gestación. Por este motivo es importante adoptar una dieta sana y equilibrada. El primer trimestre, en el que la gran mayoría de mujeres tienen náuseas y vómitos, quizá no sea el mejor momento para cambiar los patrones alimenticios, pero hay que hacerlo en el segundo trimestre. Todo con el objetivo de que una buena nutrición cuide la salud de la madre y el bebé. Estas son las mejores verduras para tomar en el embarazo.

  • Espinacas: las espinacas son una verdura de hoja verde, muy recomendadas durante la etapa gestacional por su alto contenido en fibra soluble, que regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, una enfermedad muy frecuente en el embarazo. Además, son ricas en calcio, potasio, hierro y ácido fólico. Nutrientes imprescindibles para el buen desarrollo del bebé.
  • Brócoli: el brócoli es una de las verduras más consumidas de todo el mundo, y es excelente para mujeres embarazadas gracias a su amplio abanico de beneficios y propiedades. Una fuente rica en fibra y proteínas vegetales, así como en yodo y calcio vegetal. A todo ello hay que sumar que aporta potasio, un nutriente esencial para que el organismo de la mujer gestante funcione como es debido.
  • Zanahoria: sí, la zanahoria es una de las mejores verduras para tomar en el embarazo. Es rica en vitamina A y carotenos, que cuidan la salud visual, la piel y el cabello. También son muy importantes para el desarrollo del bebé.
  • Berro: el berro es una de las mejores fuentes de calcio de origen vegetal que existen. Todos los médicos recomiendan el consumo de esta verdura para mujeres embarazadas. También contiene prebióticos y fibra, que cuidan la flora intestinal. Además, el berro es un alimento muy versátil, que se puede tomar a modo de snack, en ensaladas o en cremas.
  • Algas: y, por último, las algas, que aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes, como ácido fólico, yodo, hierro, zinc y potasio. Ahora bien, su consumo debe ser moderado ya que contienen demasiado yodo.

Estas son las mejores verduras para tomar en el embarazo, todas recomendadas por los médicos. Tienen nutrientes muy beneficiosos para la madre y el bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...