¿Es recomendable comer nuez moscada durante el embarazo?

La etapa más importante y más cuidadosa de una mujer es el embarazo, por eso debes conocer que comer y que no por que esto es fundamental para tu bebé

¿Puedes comer nuez moscada si estas embarazada?

Sin duda alguna, una de las etapas en la que las personas suelen ser más cuidadosas, es en el embarazo. Esto se debe a que durante este lapso de tiempo, no sólo se debe cuidar a una persona sino a dos, contando por supuesto a la criatura que se lleva en el vientre. Por ende, las embarazadas y sus allegados necesitan informarse en cuanto a todo tipo de precauciones.

Entre las informaciones que se necesitan conocer con respecto a este lapso de tiempo, una de las más fundamentales es el área alimenticia, ya que hay muchos alimentos que no son recomendables mientras las mujeres están en estado de gestación. Por tanto, en el presente artículo compartiremos algunos datos acerca de un alimento que genera dudas en cuanto a si se puede ingerir o no.

El conocer qué alimentos se puede consumir y cuáles deben ser eliminados de las dietas, puede ser vital para que la salud del bebé sea lo más óptima posible para cuando nazca, y por ende su desarrollo sea el esperado, sin mayores complicaciones y con un crecimiento bastante prolongado, tanto en cuanto al aspecto físico como a las capacidades cognitivas.

Dicho aperitivo, se trata de la nuez moscada, ya que a muchas personas en el mundo les encanta, por lo que es importante que sepas si en el embarazo es recomendable o no comerla. Sigue leyendo y podrás comprender la respuesta a esta inquietud, para que posteriormente incluyas o excluyas este alimento de tus dietas.

Este alimento puede dañar al feto, por lo que los profesionales de salud no lo recomiendan

Tal como lo has leído, no es muy recomendable comer nuez moscada en el período de embarazo. Esto se debe a que contiene miristicina, el cual es un compuesto químico que puede ser muy dañino para el feto. Debido a esto, se recomienda que se evite este alimento, sobre todo cuando se está por dar a luz, es decir a partir del séptimo mes.

Este aperitivo no hace daño únicamente a los fetos, sino también a las mujeres embarazadas, ya que puede traer consigo varias contraindicaciones como mareos, aumento de las palpitaciones e incluso alucinaciones, cuando se ingiere en cantidades exageradas. Lo más recomendable es utilizar sólo una pizca de nuez moscada para acompañar la preparación de algunos alimentos.

Además de la nuez moscada, también puede ser bastante dañino incluir en la dieta algunos alimentos similares como la canela y el romero. Esto se debe a que estas especias tienen propiedades abortivas, lo que puede generar que suceda dicho hecho, que puede ser lamentable para cualquier mujer embarazada.

Pese a todo lo mencionado anteriormente, en algunos casos no resulta necesario eliminar este alimento de las dietas totalmente, sino que según las indicaciones de un médico, se puede incluir de una forma moderada, con el fin de que las comidas tengan un mejor sabor y además no cambiar drásticamente el gusto alimenticio de las mujeres embarazadas.

En cualquier caso, se debe acudir a un profesional de la salud, para que pueda hacer un chequeo y posteriormente indicar si se puede ingerir nuez moscada en pequeñas cantidades o si debe eliminarse de forma definitiva.

Durante el embarazo, lo más aconsejable es ingerir alimentos poco condimentados

Para reemplazar las especias que fueron mencionadas anteriormente, se pueden utilizar otros que sean menos fuertes, para que haya menos consecuencias al consumirlas. Entre las que se pueden utilizar, y que no causan tanto daño ni para las mujeres embarazadas ni para los bebés, se encuentran el curri o el cúrcuma. Además, el picante también puede ser utilizado en pequeñas dosis.

Por lo general, los doctores recomiendan que las mujeres embarazadas coman lácteos bajos en grasa, huevos, frutas, frutos secos, entre muchos otros, entre los que destacan los que son ricos en hierro y otros minerales que se necesitan para que la salud tanto de la madre como la del bebé que está esperando sea lo más cuidada posible.

Si se consume fuera de la gestación, puede ser muy beneficiosa

Pese a que con anterioridad se ha resaltado el hecho de que la nuez moscada puede ser muy dañina para las mujeres embarazadas y los bebés que están esperando, es importante considerar que no en todos los casos resulta en un alimento que trae contraindicaciones, ya que si se consume moderadamente y fuera del período de embarazo.

De hecho, son varios los beneficios que se pueden resaltar en cuanto a esta especia. Una de las ventajas más resaltantes, tiene que ver con la salud cardiovascular, ya que puede ayudar a mejorar la circulación de una forma bastante considerable. También puede ser positiva para otro tipo de problemas, como el mal humor, el desánimo y demás emociones negativas.

Además de esto, también puede ser muy beneficiosa para la salud renal, debido a que funciona como un depurador. Esta ventaja es mucho más notable en las personas adultas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...