El coronavirus se posiciona como una causa importante de infertilidad masculina

El coronavirus ha estado muy presente en este comienzo de año y se posiciona como una causa de infertilidad

Este nuevo virus es una causa importante de infertilidad masculina

Muchos científicos han señalado que los hombres que tuvieron los síntomas más graves del coronavirus tienen el riesgo de quedar estériles.

Con los meses de confinamiento se dieron a conocer más consecuencias acerca de este virus y uno de ellos es sobre la fertilidad masculina.

La verdad es que son muchos los hombres que en la actualidad pueden quedar estériles debido a este virus, y uno de los doctores de la clínica alemana lo indica, Francisco Osorio ha mencionado lo siguiente:

“Efectivamente, el Covid-19 pareciera tener algún grado de impacto en la fertilidad masculina«, esto deja en evidencia que los científicos se encuentran estudiando a fondo las consecuencias del coronavirus con respecto a la infertilidad de los hombres.

Las fiebres altas pueden causar infertilidad

No es solo el coronavirus, cada una de las enfermedades o virus que tengan como síntomas la fiebre alta afecta en la producción de la esperma.

«Se trata de un efecto que es autolimitado y reversible que se presenta en la fase aguda de la enfermedad”. “Generalmente dura entre 80 o 90 días y luego se recupera. También podría haber algún grado de efecto más permanente que se debe a otras condiciones que todavía no están demostradas”, menciona Osorio.

Consecuencias del covid-19 en los hombres que han pasado por graves síntomas

Los pacientes que poseen un mayor grado de riesgo son aquellos que han sido hospitalizados o que han tenido grandes complicaciones, estos claramente son los que han presentado la enfermedad de manera sintomática, los hombres que han pasado por esta situación son los que tienen el mayor riesgo.

“Estos mismos receptores que están presentes en el tracto reproductivo masculino, también están presentes en las células encargadas de regular la producción de testosterona en el cuerpo, por lo tanto, pacientes que han tenido Covid-19 sintomático y de gravedad, también han manifestado estados de hipogonadismo, que es una baja de testosterona”.

“Esta baja en la testosterona y el hipogonadismo hay que monitorearlo, porque podría generar otras enfermedades secundarias como mayor riesgo cardiovascular y otras alteraciones desde el punto de vista sexual”, detalla el especialista. Por lo que, no solo serían consecuencias en su fertilidad sino en la vida sexual.

Lo mejor y lo más conveniente es que si un hombre ha tenido el covid-19 es que se realice una prueba de infertilidad para así descartar estas graves consecuencias. Recuerda que los estudios continúan, pero debes estar al tanto de todas las consecuencias derivadas del coronavirus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...