El coronavirus aumenta los riesgos en los embarazos

Para las mujeres embarazadas es indispensable contar con toda la información posible, ya que mientras más datos se conozcan de esta enfermedad y sus efectos en el embarazo, se puede combatir mejor

Esto es lo que puede pasar si contraes el virus durante el embarazo

La pandemia mundial trajo consigo muchos cambios para el mundo como lo conocemos, la mayoría de ellos han sido bastante negativos en muchos ámbitos. La covid-19, además de ser una enfermedad que en muchos casos resulta mortal, también hace que muchos otros padecimientos se vean potenciados, y además hace que muchos procesos como los embarazos sean más riesgosos.

Según las explicaciones que han ofrecido muchos profesionales de la salud, son muchos los riesgos que corren las mujeres embarazadas en cuanto al coronavirus, ya que el proceso de gestación puede verse muy complicado, debido a varias contrariedades que pueden surgir a partir de este padecimiento, siendo riesgoso tanto para la madre como para el bebé.

Para todas las mujeres embarazadas es indispensable contar con toda la información que sea posible, ya que mientras más datos se conozcan con respecto a esta enfermedad y sus efectos en el embarazo, se pueden emplear muchas más precauciones para combatir este tipo de peligro, y de ese modo cuidar al bebé de cualquier problema posterior.

En esta oportunidad, hemos traído para ti muchos datos que son muy importantes para cualquier mujer embarazada, con el objetivo de que pueda emplear el cuidado necesario durante dicho estado.

Estos son los riesgos del Covid-19 en los embarazos

Es importante mencionar que en términos generales, no es demasiado alto el riesgo que produce esta enfermedad en las mujeres embarazadas, en cuanto al hecho de ser mortal, pero sí hay varias precauciones que se deben tomar, debido a que los riesgos apuntan más a que la mujer cuando está en estado pueda contraer el virus más fácilmente.

A continuación, te presentamos algunos de los riesgos que se pueden generar en un embarazo, a causa de la nueva enfermedad, para que de ese modo puedas tomar las precauciones necesarias, en caso de que te encuentres en ese estado, o que tu pareja o algún familiar esté embarazada.

– Un parto prematuro

Estudios que se han realizado recientemente han testificado que una mujer que padezca de la covid-19 mientras se encuentra embarazada, corre el riesgo de sufrir un parto prematuro, lo que puede afectar bastante al bebé, debido a que en muchas ocasiones, los niños que nacen antes de lo estipulado, pueden tener algunos problemas como bajo peso, anemia, entre muchos otros.

También cabe acotar que hay una mayor tasa de mortalidad en los bebés que han nacido prematuramente, debido a que no están los suficientemente formados, por lo que no tienen la suficiente energía para mantenerse en buen estado y desarrollarse por completo.

– Los efectos del coronavirus pueden ser más fuertes

También está científicamente comprobado que los síntomas del virus pueden verse potenciados durante el embarazo, por lo que las mujeres que se encuentran en dicho estado deben tener mucho más cuidado en cuanto al aislamiento, los tratamientos y demás actividades que sean necesarias para apoyar al proceso de recuperación.

Tanto las afecciones respiratorias como el resto de los síntomas pueden ser mucho más graves en las mujeres embarazadas, por lo que es recomendable que haya mucha más precaución para evitar el contagio mientras se está en estado de gestación.

– El bebé puede nacer contagiado

Este es el riesgo más grande al que están expuestas las mujeres embarazadas, ya que al estar contagiada de coronavirus, también existe la posibilidad de que al nacer, el bebé también esté contagiado, lo cual puede ser extremadamente peligroso y requiere de cuidados especiales para evitar que los daños sean irremediables.

Cuidados para el bebé recién nacido, si padece covid-19

Teniendo en cuenta que es posible que suceda que los bebés se infecten de esta enfermedad tan peligrosa, es indispensable considerar cuáles son los cuidados que se deben implementar en estos casos. Es por este motivo que en este post te brindaremos información al respecto, sigue leyendo y podrás saber qué debes hacer para cuidar a un recién nacido con coronavirus:

– Colocar al niño en una incubadora, para evitar que pueda contagiar a las personas que están a su alrededor, y que los síntomas empeoren a causa de alguna infección por causa del ambiente en el que se encuentran.

– Antes de cargar al bebé o atenderlo de alguna forma, es importante lavarse las manos con jabón al menos durante 20 segundos, para evitar cualquier tipo de infección para el infante.

– Guardar cierta distancia del recién nacido en la medida posible, y además usar mascarilla.

– Utilizar desinfectante para las manos, preferiblemente que contenga por lo menos un 50% de alcohol, para poder evitar que el bebé pueda contaminarse y empeorar su estado, causado por la enfermedad.

Cabe acotar que todas estas indicaciones se deben seguir en conjunto con la asesoría de un médico que esté al pendiente del estado del bebé y que además pueda verificar su progreso, para darlo de alta en el momento en el que sea necesario, o en caso contrario hacer que tarde más tiempo en aislamiento, para que pueda recuperarse de la mejor forma posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...