Disfruta de un embarazo seguro en Navidad

Durante las fiestas navideñas se come más de la cuenta, además se fuma, se bebe y se descansa poco. La mujer embarazada debe cuidarse y evitar comidas copiosas, así como evitar el alcohol, el tabaco o el café.

La mujer embarazada debe cuidarse y evitar comidas copiosas, así como evitar el alcohol, el tabaco o el café.

Estar embarazada no es ninguna enfermedad, por supuesto, pero si es cierto que la mujer embarazada debe cuidarse y dejarse cuidar, no solo por ella, si no también por el pequeñín que lleva dentro. Por ello, me ha parecido interesante un artículo publicado por ‘consumer.es‘, donde dan algunos consejos interesantes a las mujeres embarazadas para que pasen unas Navidades lejos de los atracones de comida o de ambientes poco saludables para la mujer embarazada.

Estos consejos, para las mujeres que ya hemos tenido un primer bebé nos sonarán bastante, pero a las mamis primerizas les pueden ir muy bien. Pero no nos engañemos, a veces, aunque una no sea mamá primeriza, tampoco va mal del todo recordar las recomendaciones de los expertos para cuidarse cuando se está embarazada, sobre todo en las fiestas navideñas. Esto es, porque en Navidad se suele comer mucho, se suele fumar en ambientes familiares, se suele beber más de la cuenta y se descansa menos que de costumbre.

Por lo tanto, como ya sospechareis, lo primero es evitar comidas copiosas o grasientas que además de dar una mala digestión pueden ir bastante mal para el peso de la futura mamá. Además, debemos evitar el pescado azul, el embutido, la carne cruda (como por ejemplo el ‘carpaccio‘), el pescado crudo como por ejemplo el famoso ‘sushi’, el café, el alcohol o el tabaco.

Por otro lado, hay que cuidar el descanso y la ropa que lleva la mamá embarazada para evitar que pase frío o excesivo calor, que esté incómoda o que no la deje descansar. Es decir, que la futura mamá debe comer de forma saludable sin excesos, debe llevar ropa cómoda que le facilite el descanso, no se debe fumar cerca de ella ni en el ambiente donde ella esté habitualmente, no debe beber alcohol y necesita dormir mucho y descansar.

Como veis son pequeños cuidados que bien llevados pueden hacerle la vida más fácil a la futura mamá y pueden permitir que el pequeñín crezca sano y fuerte dentro de ella. Además, cabe recordar que el aumento de peso, pese a ser normal durante el embarazo, hay que evitar engordar más de la cuenta para evitar un factor de riesgo durante el embarazo. Además, hay comidas que dan demasiadas flatulencias o acidez de estómago, por ese motivo, una comida sana y saludable y sin grandes cantidades beneficiará la digestión de la embarazada. ¿Qué otros consejos le darías a una mujer embarazada durante las fiestas navideñas?

Foto | kristinbanks en Flickr (embarazo seguro)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...