Descubre los beneficios del yoga para embarazadas

Existen muchosmotivos por los que el yoga es uno de los ejercicios que más se recomienda para las embarazadas, y es que además de ser una actividad física de bajo impacto, diversos estudios prueban que éste ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Un estudio afirma que el yoga es el mejor ejercicio para el embarazo, ya que es más efectivo que caminar o realizar ejercicios de clases prenatales, y que puede ser realizado con seguridad en mujeres que padecen depresión. De hecho, está comprobado que el yoga puede ayudar a reducir síntomas depresivos durante el embarazo, especialmente cuando se acompañan los ejercicios de posturas con meditación y relajación profunda, lo que lo hace ideal para quienes padezcan depresión o ansiedad.

Yoga para embarazadas: ¿cuáles son los beneficios?

El yoga armoniza cuerpo, mente y espíritu, abriendo un espacio de conexión con el estado interno de tu ser y las necesidades que tengas en cada momento. Esto es muy importante en un momento tan especial como el que estás viviendo, porque genera calma mental, lo que te permite sentir con claridad qué está ocurriendo en tu interior y qué necesitas recolocar en el exterior para que todo fluya en armonía.

Además, ayuda al bebé a desarrollarse. Cuando no te adaptas de la manera adecuada a los cambios que se producen durante la gestación, puede ocurrir que aparezca estrés físico y mental. El estrés genera cortisol, pero lo que posiblemente no es tan conocido es que esta hormona es un inhibidor del crecimiento del bebé. La relajación es la técnica por excelencia para ayudar a mantener bajos los niveles de estas hormonas nocivas para el desarrollo de un buen embarazo, razón por la cual al practicar yoga estás fomentando que tu hijo crezca sin dificultad.

Y, por último, cabe señalar que favorece que el parto sea más fácil. En las sesiones de yoga tienes el espacio ideal para conectar con la magia de la creación, con tu capacidad de dar vida, de ayudar a tu hijo a nacer y a crecer. Entonces esos instantes de conexión con la grandeza de la creación quedan grabados en tu memoria celular para despertar el día del parto, ayudando a que evolucione de una manera natural.

Por lo tanto, el yoga es una disciplina 100% recomendada para mujeres embarazadas, siempre y cuando no exista alguna contraindicación médica para su práctica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...