Demasiada Vitamina E durante el embarazo puede hacer daño al bebé

El exceso de vitamina E durante el embarazo o la ingesta en demasía de suplementos vitamínicos que contengan vitamina E puede ser perjudicial para los fetos de esta mujeres, ya que puede derivar en enfermedades congénitas cardiacas, modificación de los genes involucrados en el desarrollo del corazón e inhibición de las enzimas celulares involucradas en limpiar las toxinas naturales.

Las mujeres que recién han quedado embarazadas ahora van a querer vigilar cuanta cantidad de vitamina E ingieren regularmente. Al parecer, los altos niveles de vitamina E en las etapas tempranas del embarazo puede incrementar el riesgo de que el bebé nazca con un defecto cardiaco, de acuerdo a un equipo de investigadores holandés.

muchas-vitaminas

No todos los excesos son buenos. El exceso de vitamina E trae consecuencias fatales para los bebés

En el estudio incluyó para sus investigaciones a 276 madres de niños nacidos con defectos cardiacos y a 324 madres controladas, cuyos bebés nacieron libres de defectos cardiacos.

Cuando los bebés de ambos grupos de madres cumplieron 16 meses de edad, las madres completaron un cuestionario de frecuencia de comidas que consignaba información desde 4 semanas antes del estudio. De acuerdo a los investigadores, los patrones dietarios durante este tiempo determinado por los especialistas son similares a aquellos que consumían las mujeres antes de que quedaran embarazadas.

La probabilidad de tener un bebé con defectos cardiacos fue 70 por ciento mayor en las mujeres con mayor ingesta de vitamina E en su dieta diaria, comparado con aquellas que tenían menor ingesta de esa vitamina, declararon los investigadores.

el-embarazo-y-la-vitamina-e

Los defectos congénitos cardiacos son consecuencia de los latos niveles de vitamina E.

Además, la alta ingesta de la vitamina E en la dieta diaria más el uso de un suplemento conteniendo vitamina E incrementa mucho el riesgo de defectos cardiacos congénitos en el feto, esto fue la conclusión que reportaron el Dr. R. P. M. Steegers-Theunissen de la University Medical Center, Rotterdam, y sus colegas en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology.

Los investigadores señalaron que los altos niveles de vitamina E en las mujeres embarazadas pueden desbalancear el estado de los oxidantes y antioxidantes de los tejidos embrionarios. Otras posibles consecuencias adversas que se derivan de los altos niveles de vitamina E en el bebé incluyen modificación de los genes involucrados en el desarrollo del corazón e inhibición de las enzimas celulares involucradas en limpiar las toxinas naturales.

Esto pone en evidencia una vez más que no siempre los cuidados excesivos en el embarazo son beneficios para el cuerpo de una mujer gestante, es decir, una madre gestante puede estar preocupada por el bienestar suyo y por el desarrollo normal de su feto, pero no se debe abusar de la vitamina E y en general de las vitaminas y suplementos porque pueden traer consecuencias no deseadas muy graves como son las enfermedades cardiacas, entre otras, tal como hemos podido apreciar en este informe.

Foto 1 joguldi

Foto 2 | Goetter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...