Consideraciones si estás buscando un embarazo

Para quedarse embarazada es importante evitar los nervios, el estrés y no obsesionarse. Lo mejor es que las relaciones fluyan de manera natural, sobre todo en los días fértiles.

Quedarse embarazada

Si estás buscando quedarte embarazada debes saber que tu cuerpo necesita de unos cuidados para prepararse para la llegada del embarazo. Porque quedarse embarazada no es tarea fácil, pero por ese mismo motivo es importante que cuides tu cuerpo y te prepares tanto física como psicológicamente para ese embarazo. Recuerda que para que se lleve a cabo la concepción el hombre también debe prepararse y cuidarse tanto física como psíquicamente para conseguir ese embarazo tan deseado. Lo importante, a mi parecer, es que tengas una dieta sana, hacer ejercicio y dejar de lado el estrés.

Porque una de las primeras explicaciones que nos suelen dar los especialistas y que me parecen muy acertadas es la relación entre el estrés y los nervios con el no conseguir un embarazo en el momento en que la mujer y el hombre lo están buscando. Por ello, es importante tomarse las cosas con calma y relajarse, porque no es la primera vez que leemos que hay mujeres que llevan meses buscando quedarse embarazadas y no lo lo consiguen, pero después de tomarse unos días de relax y de vacaciones se quedan embarazadas.

Otro de los consejos que nos dan los especialistas es que se deben tener tener relaciones en los días fértiles. Personalmente, pienso que lo mejor en estos casos es saber cuando son tus días fértiles y dejar que las relaciones fluyan de manera natural, sin estresarse, ni obsesionarse. En el caso de que no sepas cuales son tus días fértiles puedes encontrar muchos programas y aplicaciones que te guían y te dicen exactamente qué días son los que debes aprovechar para mantener esas relaciones de pareja. En el móvil, por ejemplo, existen muchas aplicaciones gratuitas que te permiten controlar tus días fértiles.

Otros consejos que se me ocurren, como mujer y madre, es que una vez has dejado de tomar precauciones y estás buscando ese embarazo, es importante que evites tomar medicación sin consultarla con tu especialista. En el caso de que tengas que tomar alguna medicación, la Asociación Española de Pediatría aconseja una página que la puede consultar cualquier especialista, se trata de ‘e-lactancia.org‘. En ella hay opciones a los medicamentos que pueden tomar las mujeres cuando están embarazadas o dando lactancia materna. Recuerda que si estás buscando quedarte embarazada debes avisar siempre a los especialistas, por ejemplo, si te tienen que hacer una radiografía debes comentarlo.

Por último, recordar que si tienes problemas de tiroides como hipotiroidismo, debes avisar al médico para que te ajuste la dosis de medicación una vez te quedes embarazada. Además, piensa que si estas buscando un embarazo debes tener las mismas precauciones como si estuvieras embarazada, porque no sabes en qué momento se está produciendo el milagro de la vida. Por este motivo debes cuidar bien tu alimentación, debes comenzar a tomar ácido fólico y, sobre todo, debes avisar a tu comadrona o ginecólogo que estás empezando a buscar un bebé. Ellos son los mejores consejeros y los que te ayudarán a saber que puedes tomar y cómo debes cuidarte. ¿Que otros consejos añadiríais?

Foto | nemuneko.jc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...