Conoce las consecuencias de tomar paracetamol si estás embarazada

Las madres deben informarse correctamente en cuanto a los fármacos que deben tomar y cuáles deben evitarse para no generar alguna consecuencia negativa en el bebé y su desarrollo

Los fármacos pueden producir varios efectos en el desarrollo del bebé

Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes en la vida de todo ser humano es su salud, y esto aplica mucho más en las mujeres embarazadas, ya que deben tener mucho más cuidado que cualquier otra persona, debido a que otras vidas dependen de ellas. Hay muchos medicamentos de los que deben cuidarse, y uno de ellos es el paracetamol.

Aunque esta medicina sea efectiva para combatir varias enfermedades, cuenta con unas propiedades que no son muy favorables para algunas personas, especialmente las mujeres embarazadas. Es recomendable para ellas que no tomen este medicamento, especialmente durante el primer trimestre de la gestación.

Consecuencias tras el consumo del paracetamol

Los fármacos producen varios efectos en el desarrollo del bebé, por lo que las madres deben informarse correctamente en cuanto a los que deben tomar y cuáles deben evitarse, como sucede con el caso del tan conocido paracetamol. A continuación podrás ojear algunas consecuencias que pueden sufrir las embarazadas al ingerir este medicamento:

Afectan al desarrollo neuronal

Expertos de la salud afirman que cuando las mujeres embarazadas toman este medicamento durante el período de gestación, los bebés son propensos a sufrir déficit de atención, autismo, hiperactividad y otros padecimientos similares a estos. Además de esto, ha sido comprobado recientemente que este fármaco puede producir retrasos en el desarrollo del lenguaje de los niños.

Perjudican la fertilidad de los niños

Tal como leíste, el paracetamol influye negativamente en ese aspecto, especialmente en las niñas, ya que está comprobado científicamente que este fármaco reduce considerablemente el número de los óvulos, por lo que en el futuro, la fertilidad de las bebés puede verse afectada.

Aumenta el riesgo de que los bebés padezcan asma

Ha sido comprobado recientemente por profesionales de la salud en varios países, que si las mujeres embarazadas consumen este fármaco durante el embarazo, aumenta aproximadamente en un 20% la posibilidad de que durante los primeros 18 meses, el niño padezca de asma, lo que puede ser bastante peligroso si no se realiza el debido tratamiento.

Pese a todas estas contrariedades, el paracetamol no es totalmente restringido para todas las mujeres que se encuentran en proceso de gestación, de hecho, algunos médicos recomiendan que las tomen con moderación, en caso de ser estrictamente necesario. Aunque, hay algunos doctores que recomiendan evitar tanto este como casi todos los fármacos durante el primer trimestre de embarazo.

Las recomendaciones de muchos profesionales apuntan al hecho de que es mucho más saludable para las embarazadas mantenerse tomando medicinas hechas con recetas naturales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...