¿Cómo saber en qué momento buscar un segundo embarazo?

Toda mujer puede comenzar a buscar un segundo embarazo en el momento adecuado

 Así puedes saber en que momento buscar un segundo embarazo

En caso de que ya hayas conformado una familia de 3 y quieras tener un nuevo integrante en la familia para amarlo y darle un nuevo hermanito a tu hijo ¡este artículo es para ti! Está claro que tu situación no es la misma, hay varios pros y contras durante este segundo embarazo, así que, lee atentamente.

Seguro ha pasado tiempo desde tu embarazo anterior, en algunos casos es más tiempo y en otros menos, pero siempre piensas que habrás salido de lo más difícil. Ciertamente con el segundo hijo tienes más experiencia, puedes resolver ciertos problemas con más facilidad y más naturalidad, pero puede que ya no tengas la misma energía que cuando tuviste el primero.

Ser padres por segunda vez es tener en cuenta que vas a tener 2 personas por las que preocuparte, vas a tener a tu hijo que a lo mejor ya está un poco más grande o puede que esté empezando a caminar y hayas quedado embarazada del segundo.

Con este segundo hijo también tendrás noches en vela, y ya no puedes dormir mientras ese pequeño duerme porque hay otro que también depende de ti.

Quedar embarazada por segunda vez es una decisión que debe tomarse en pareja, esto no es algo fácil, es complicado, pero si se puede lograr trabajando en equipo.

Factores que influyen en el segundo embarazo

Presta mucha atención a estos factores en caso de que quieras salir embarazada por segunda vez y evalúa qué es más conveniente para ti.

1 – Edad de la madre

La edad de las mujeres para quedar embarazadas es realmente un factor súper importante, mientras más avanzada sea la edad de la mujer mayores son las complicaciones por las que puede pasar, además de que puede costarle salir embarazada.

Normalmente las parejas al tener el primer niño se apuran por tener el segundo, generalmente son las parejas que tienen edades entre los 35 y los 40 años.

2 – La edad de los padres al tener el segundo hijo

Los bebés que tienen padres mayores a 45 años tienen más probabilidades a ser prematuros, a presentar ciertos riesgos o incluso complicaciones en el parto, pueden nacer con un peso bajo.

3 – La energía con la que cuenten los padres

Hay que tomar en cuenta que no vas a tener la misma energía que tenías con tu primer hijo, a lo mejor estar en una edad un poco avanzada y tienes muchas responsabilidades.

Evalúa muy bien si tendrás el tiempo y las energías que requiere tener un bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...