Cambios que ocurren en el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios visibles, pero también sufre cambios que no son tan evidentes, ¿quieres saber cuáles son? Lee el siguiente artículo para enterarte

cambios embarazo

El embarazo es una época de muchos cambios en la vida y en el cuerpo de una mujer. Además de los cambios externos que se producen en el cuerpo y que todo el mundo puede apreciar, también se producen otros cambios que solo la mujer embarazada puede notar. ¿Quieres saber cuáles son?

9 Cambios importantes que pueden darse en el embarazo

  • Los pechos se oscurecen

Durante el embarazo, el pezón y la areola se vuelven más oscuros debido a la acción de las hormonas y se produce para que del futuro bebé se fije en el seno materno y se ponga a mamar con más facilidad

  • Las mamas pueden segregar leche

Desde el principio del embarazo las mamas se preparan para la lactancia aumentando de tamaño y generando calostro (primera leche)

  • Crecen los pies

Si, estás leyendo bien, durante el embarazo crecen los pies y pueden aumentar hasta en un número más. Los pis se vuelven más anchos y largos debido a la mayor flexibilidad y flojedad entre ligamentos y huesos.

  • Aparece la linea alba

Lamamos linea alba a una linea oscura que aparece durante el embarazo y va desde el abdomen al pubis dividiendo en dos partes la barriguita de la embarazada. Aparece a partir del quinto mes por efecto de las hormonas y como no cumple ninguna función ,desparece por si sola al final del embarazo.

  • Aparece una hipersensibilidad a los olores

Durante el embarazo aparece una sensibilidad especial a los olores y no solo a los malos olores sino a cualquier otro olor incluso a alguno que antes nos pareciera agradable. Todo esto se debe a al trabajo de las hormonas y se cree que lo hacen para proteger al recién nacido de sustancias que puedan resultarle nocivas

  • Aparecen los antojos

Ya todo el mundo sabe que durante el embarazo aparecen los antojos y es que durante el embarazo también cambia el sentido del gusto, por eso muchas mujeres comienzan a comer alimentos que antes no eran de su gusto o también en sentido contrario, es decir ya no le gusta lo que antes le gustaba.

  • Aumenta la miopia

Las hormonas  del embarazo pueden causar una ligera pérdida de agudeza visual durante este período de gestación. esta pérdida de visión puede ser de media o de una dioptria.

  • Los órganos internos se re-colocan

Los órganos internos del cuerpo de la mujer se re-colocan para hacer sitio al feto. El corazón aumenta de tamaño y se sube un poco hacía arriba, el estómago se sitúa un poco más arriba y hacía la izquierda, el intestino grueso y delgado van hacia la parte superior y los riñones s mueven hacía arriba y hacia atrás.

  • Aumentan las ganas de orinar

A medida que el feto va creciendo de tamaño, presiona la vejiga y aumenta las ganas de orinar incluso durante la noche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...