
El aumento de peso en el embarazo, es una de las preocupaciones de las mujeres
Una de las mayores preocupaciones de las mujeres que están comenzando su embarazo, es cuanto es lo que aumentarán de peso durante el mismo y cuanto demorarán en recuperar su silueta.
Esta pregunta, dependerá primero que nada, de la genética de cada mujer, de la alimentación que tenga durante y después del embarazo, y de los kilos que suba durante el mismo.
Lo ideal, es que la mujer aumente entre 9 y 12 kilos, algunos sugieren que lo ideal es aumentar 1 kilo por mes.
¡Eso de que hay que comer por dos, es totalmente falso!.
Actualmente, los médicos obstetras, son muy rigurosos en cuanto a esto, y si la mujer se excede, hasta puede recibir un reto en su control prenatal, ya que el aumento de peso excesivo, es contraproducente para el embarazo, para el parto y para el bebé, porque está relacionado con riesgos de sufrir diabetes, hipertensión arterial, parto prematuro, hemorragias, etc., sin contar además con las contras estéticas.
El aumento de peso, se va incrementando a medida que el embarazo progresa. Durante el primer trimestre, en general, es poco lo que se sube de peso, la mayor ganancia de kilos, se da entre el segundo y tercer trimestre de embarazo, conforme va creciendo y desarrollándose el bebé.

El aumento de peso ideal en un embarazo es entre 9 y 12 kilos
El aumento de peso, no sólo lo determina el propio peso del bebé, que se encuentra alrededor de los 3 kilos, sino también del líquido y la placenta, los cuales pueden llegar a aportar otros 3 kilos.
La clave para aumentar lo adecuado en un embarazo, es realizar algún tipo de actividad física, acorde a tu estado y tener una dieta sana y equilibrada, reduciendo la ingesta de azúcares, grasas y de hidratos de carbono.
No se trata de no comer, o de hacer dieta durante el embarazo, ya que esto no es recomendable, sino de alimentarse bien, priorizando las frutas y verduras, y sobre todo la ingesta de buena cantidad de líquidos.
Algunos médicos, recomiendan además, la consulta con un nutricionista al comienzo del embarazo, para que te pueda recomendar un plan alimentario, de acuerdo a la ingesta diaria de calorías que necesitas tener durante el embarazo.
Recuerda además, que la lactancia exclusiva, te ayudará a perder más rápido los kilos demás que te hayan quedado del embarazo.
¿Y tú cuánto has aumentado en el embarazo?
Foto 1 Maylin Rivera
Foto 2 laiveesvida
Ross
Bueno, que durante el embarazo haya que comer más sano que lo normal no es tan obvio, muchas mujeres aún piensan que hay que comer por dos personas…habría que aprofondizar ese lugar común que tiene entre si parte de verdad y es decir…»comer mejor, porque todo lo que comamos sirve para el crecimiento de nuestro bebé»