Así está afectando el estrés en el embarazo de las mujeres

El estrés se presenta consecutivamente frente a diversas circunstancias y para mantener una buena salud en el embarazo debemos saber enfrentarnos a los incidentes sin caer en estrés

Aprende a combatirlo para no sufrir sus fatales consecuencias

El estrés es un problema que nos ataca en todas las etapas de nuestra vida, pero debes saber que, en el embarazo afecta de manera directa al bebé y puede haber varias consecuencias, como, por ejemplo: bajo peso al nacer, asma y muchas más.

Sin embargo, hay que resaltar que consecuencias se le atribuyen a las madres y es que estas en realidad son muchas. El cuerpo de una madre pasa factura cuando pasa por un nivel de estrés alto en su embarazo. Hay grandes consecuencias fisiológicas que pueden aparecer inclusive luego de tener a tu hijo.

Consecuencias del estrés en el embarazo

Claramente, a todas las personas les afecta el estrés, pero en el embarazo esto es mucho más grave porque ataca a dos personas al mismo tiempo, a la madre y a el bebé. Es importante resaltar que en un corto plazo puede ocasionar insomnio, aumento de la presión, dolores de cabeza, ansiedad, desórdenes alimenticios etc.

En un plazo largo, cuando el estrés ya es crónico la situación puede complicarse, debido a que puede bajar la resistencia a las enfermedades infecciosas. Por lo que, podemos explicar que el cerebro humano se encuentra conectado a el estómago y el hecho se segregar un mayor nivel de cortisol puede cambiar nuestra microbiota del intestino.

Una de las cosas que puedes presentar al pasar por altos niveles de estrés en el embarazo es por depresión e inclusive tu parto puede llegar a ser prematuro. Con relación a las complicaciones psicológicas podemos decir que no solo puedes pasar por las que se han nombrado, sino que también puedes acarrear otras y empeorar la situación.

¿Cómo se puede combatir el estrés durante el embarazo?

Es de gran relevancia tener presente que el estrés no es generado por un solo suceso. El estrés se presenta consecutivamente frente a diversas circunstancias. Para mantener una buena salud psicológica debemos saber enfrentarnos a los incidentes que se nos presentan en la vida y tratar de evitar el estrés.

Sé paciente contigo

Es muy importante que sepas que en el embarazo es normal sentir que acabaste una tarea. Por ejemplo, muchas llegan a pasar por el síndrome del nido, debes tener paciencia, no hace falta que elimines las tareas pendientes en un mismo momento.

Duerme las horas necesarias

Esto es sumamente necesario para que puedas rendir durante tu día y evitar el estrés

Asiste a un especialista en salud mental

Es bueno para nuestra salud mental asistir al psicólogo y más en este momento de la vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...