Alimentación adecuada que debes tener durante el embarazo

Parte de un embarazo saludable es una alimentación adecuada. Esto resulta fundamental para mantenerse en buen estado durante los 9 meses de embarazo y sentirse feliz.

Conoce qué es lo que más necesitas comer mientras estás en gestación

La alimentación es una parte fundamental de la vida de todos los seres humanos, ya que gran parte de la salud depende de dicho factor y sus cuidados. Esta acción tan importante, requiere de mucho más cuidado para las mujeres embarazadas, ya que, si ellas no comen de la forma adecuada, el bebé que alojen puede ser bastante afectado durante su proceso de desarrollo.

Es por este motivo que las mujeres, cuando se encuentran en proceso de gestación, deben ser extremadamente cuidadosas al momento de elegir la comida que vayan a ingerir. Es importante recordar que cuando una mujer se encuentra en dicho estado, la alimentación que mantenga no es igual al de cualquier otra persona, ya que necesita comer de forma mucho más saludable.

En el presente artículo te presentamos información que puede ser muy útil para ti, si eres una mujer embarazada, y requieres de datos precisos para saber cómo alimentarte correctamente, para que tu bebé se forme saludablemente y además se mantenga con el peso adecuado. Sigue leyendo y podrás aprender de dicha dirección, que puedes seguir muy fácilmente.

Las vitaminas son indispensables durante el embarazo

Es bien sabido que las vitaminas son muy importantes para que cualquier persona se mantenga con energía, vitalidad y que además pueda ser menos propensa a enfermedades. Sin embargo, es preciso de destacar que las mujeres embarazadas necesitan estos suplementos mucho más que cualquier otra persona, ya que debe contribuir con su desarrollo y el de su bebé.

El ácido fólico es una de las vitaminas que más enfatizan los profesionales de la salud cuando guían a las mujeres embarazadas en cuanto a su alimentación. Esto se debe a que, durante el embarazo, cuando la mamá ingiere ácido fólico, se asegura que el cerebro del bebé se forme adecuadamente. Esta vitamina también contribuye con la formación de tejidos y varios órganos.

Entre los alimentos que cuentan con ácido fólico se encuentran los cereales y el pan, verduras y frutas, en especial las naranjas, por lo que es recomendable que dichas comidas estén incluidas en las dietas de las embarazadas. Además del ácido fólico, todas las demás vitaminas contribuyen positivamente con la formación del bebé.

La vitamina B12 también es bastante recomendada por los doctores, ya que ayuda a que los bebés tengan una buena salud en su sangre. Las vitaminas C y D también son bastante necesarias, ya que la primera mencionada ayuda a la absorción del hierro, mientras que la D contribuye con la absorción del calcio. La vitamina C se encuentra en la mayoría de frutas, sobre todo las cítricas.

Las carnes y el pescado no pueden faltar en tu dieta

Tal como leíste, tanto las carnes como el pescado deben estar muy presentes en tu dieta mientras estás en el período de gestación. Esto se debe a que ambas comidas aportan de forma muy positiva con la salud. Por ejemplo, la carne posee muchos minerales, entre los que se encuentra el hierro, el cual ayuda al buen tránsito de oxígeno, por lo que resulta indispensable ingerirla durante el embarazo.

Además del hierro, varias carnes poseen zinc, el cual puede contribuir con el tránsito normal del ADN. También hay varias vitaminas que se encuentran presentes en las carnes, una de ellas es la A, que ayuda a que el metabolismo se forme sin ningún inconveniente, lo cual es indispensable para los bebés cuando están formándose en el útero.

Por otra parte, el pescado también atribuye de varias maneras para el desarrollo saludable del bebé, cuando aún se encuentra en el útero. Una de las razones por las que este alimento es tan recomendable para las mujeres embarazadas, es el hecho de que aportan muchas proteínas, las cuales son vitales para el crecimiento saludable del bebé.

Entre los múltiples beneficios que otorga el consumir pescado, destaca el hecho d que ayuda a la buena digestión. Además, ayuda a prevenir enfermedades como la artritis y los problemas del corazón. El pescado también contribuye positivamente con el sistema inmunológico, ya que ayuda a reforzarlo, lo cual es sumamente importante para las mujeres embarazadas.

Estos son los alimentos que no puedes consumir durante el embarazo

Del mismo modo que es importante saber cuáles son las comidas que se recomiendan durante el período de gestación, también es indispensable saber cuáles son los alimentos que no se deben consumir durante este período de tiempo tan importante. A continuación, te presentamos algunos de ellos, para que puedas evitarlos mientras te encuentras en dicho estado:

-Pescados grandes. Pese a lo mencionado anteriormente, es importante destacar que no todos los tipos de pescado son recomendables de consumir durante el embarazo, ya que hay algunos que contienen altos niveles de mercurio, los cuales pueden ser muy peligrosos para el bebé.

-Café. Aunque no se debe eliminar del todo, es recomendable que las mujeres embarazadas no tomen más de una taza al día.

-Alcohol. Aunque este no es un alimento, es importante mencionarlo, ya que consumirlo puede ser muy perjudicial para la formación del bebé en el útero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...