10 cosas que todo bebé aprende en el útero

Sorprendete al conocer todas las cosas que tu bebé puede aprender mientras está en el útero, es realmente fascinante todo lo que aprenden, cuando ni siquiera están conscientes de ello

La conexión del bebé con su exterior es real

Muchas mujeres en el mundo consideran que ser madres realmente forma parte de aquellas cosas que hacen que el mundo tenga sentido. Esta emoción es mucho más grande en las madres primerizas, quienes tienen mucha curiosidad en cuanto al desarrollo de su bebé, tanto cuando está en el útero como cuando ya ha nacido y comienza a crecer poco a poco.

Aprender todo lo que se pueda acerca del desarrollo de los bebés es fundamental en la vida de cualquier madre, ya que es la persona que se encarga de cuidar, alimentar y posteriormente educar a la criatura que ha alojado dentro de ella durante nueve largos meses, y quien se encargará de brindarle su apoyo, compañía, cuidados y amor durante el resto de su vida.

Si estás embarazada por primera vez, te sorprenderás al conocer todas las cosas que tu bebé puede aprender mientras está en el útero, es realmente fascinante comprender cómo pueden conocer algunas cosas, cuando ni siquiera están conscientes de su aprendizaje. Por lo general, muchas personas piensan que los bebés comienzan a aprender a cierta edad, pero desde el útero ya lo hacen.

Estas son las 10 cosas que puede aprender o hacer tu bebé

En este espacio podrás leer información que puede resultar fascinante para ti, sobre todo si estás en estado de gestación. Continúa ojeando este artículo, en el que te presentamos 10 cosas que tu bebé aprende en el útero. Además de sorprenderte, estos datos pueden incentivarte a cerciorarte de que todas las cosas que tu bebé puede aprender, realmente sean aprovechadas correctamente.

1- Identificar la voz de su madre

Durante el proceso de gestación, los bebés escuchan todos los días la voz de su madre, por lo que memorizan su sonido, su timbre de voz, al punto de que cuando nacen, al escucharla de nuevo, al instante saben de quien se trata, por lo que sienten mucho más apego a ella que a cualquier persona que le manifieste su cariño de alguna forma.

Es importante mencionar que está científicamente comprobado el captar voces en estado de gestación, puede ayudar a que los bebés desarrollen mucho más rápido y mejor fluida la capacidad para hablar, por lo que es muy positivo hablarles durante el embarazo.

2- Durante la gestación, está comprobado científicamente que pueden soñar

Durante el embarazo, específicamente durante el séptimo mes, los bebés comienzan a experimentar sueños. Evidentemente, la actividad dentro del útero tiene bastantes límites, ya que el bebé aún no experimenta el mundo exterior, por lo que los sueños de los bebés cuando están en gestación suelen ser con sonidos o luces.

3- Perciben las emociones de la madre

Por muy asombroso que parezca, también ha sido comprobado gracias a estudios que se han hecho al respecto, que durante el embarazo, el estado de ánimo de la madre puede ser percibido por el bebé durante el proceso de gestación. Esto se debe a que cuanto una mujer presenta emociones fuertes, hay algunos cambios químicos en su cuerpo, los cuales son captados al instante por el bebé, cuando se encuentra en el vientre de su mamá.

Esta percepción de bastante cuidado, ya que puede influir en el comportamiento del bebé recién nacido. Cuando las madres se estresan mucho o están demasiado tristes durante el embarazo, el infante puede ser afectado en cuanto a su dificultad para dormir o en algunos casos para calmarse cuando está llorando.

4- En la semana 16 aprenden a tragar

Recientes estudios han confirmado que en dicha semana, las papilas gustativas del bebé funcionan completamente, por lo que comienzan a ingerir líquido amniótico, y a su vez hacen uso del sentido del gusto.

5- Escuchan sonidos, además de la voz de su madre

Colocar música cerca del vientre de la madre, es una tradición bastante antigua. Sin embargo, más allá de ser una costumbre, también es comprobado por la ciencia que es bastante positivo, ya que los bebés tienen la capacidad de identificar sonidos, y estos estimulan la actividad cerebral.

6- En el tiempo de gestación, el bebé también puede hacer pis

Después de ingerir el líquido mencionado anteriormente, de forma natural, el bebé comienza a hacer pis en el espacio en el que se encuentra.

7- Otro de los sentidos que desarrolla mínimamente, es el poder ver la luz

El bebé, puede abrir los ojos aproximadamente en la seman24, o en algunas ocasiones en la 25, por lo que puede ver la luz, en caso de que se la acerquen al vientre de la madre.

8- Puede hacer gestos, incluso tiene la capacidad de bostezar

Mediante ecografías, se ha podido concluir desde hace algunos años que los bebés tienen la capacidad de bostezar. Existen muchas pruebas al respecto, ya que en muchas ocasiones, las madres han podido observar este gesto durante el embarazo, mediante los ecos realizados en los centros médicos.

9- Cuando el bebé se encuentra en el vientre, puede bostezar

Esta afirmación no debe ser motivo de alerta, ya que es totalmente normal que esto suceda, puesto que el diafragma se contrae y los infantes no asimilan la situación del todo.

10- Da patadas

Este impulso es probablemente el más conocido, tanto para madres como el resto de las personas que las rodean, ya que es bien sabido que los bebés dan patadas a sus madres mientras están en el vientre, aproximadamente desde la semana 22 del embarazo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...