¿Por qué los niños siempre piden un vaso de agua cuando ya están en la cama?

Seguramente más de un padre se ha preguntado por qué los niños siempre piden un vaso de agua cuando ya están en la cama, ¿por qué no lo piden antes de acostarse? A esta pregunta responde Álvaro Bilbao, Doctor en Psicología de la Salud y Neuropsicólogo, comprobaréis que no se trata de un simple capricho o una mala costumbre.

Desarrollo infantl

Como ya os hemos comentado anteriormente, Álvaro Bilbao es Doctor en Psicología de la Salud y Neuropsicólogo, es un profesional que ofrece consejos y respuestas a muchas de las preguntas que podemos hacernos sobre el desarrollo físico y emocional de los niños, de un modo cercano y sencillo de comprender.

Hoy ha compartido en su perfil de Instagram la respuesta a una pregunta que quizá muchos padres se hayan realizado alguna vez, ¿por qué los niños siempre piden un vaso de agua cuando ya están en la cama? La respuesta no es simplemente que tienen sed, detrás de esta petición hay mucho más, un deseo y una necesidad de los más pequeños.

Cuando nos piden un vaso de agua antes de dormirse, es porque solicitan inconscientemente que los padres les atiendan cuando les llamen en mitad de la noche, ya que los niños pequeños dependen de los adultos que les cuidan, y especialmente necesitan saber que estarán protegidos a pesar de la oscuridad.

Álvaro Bilbao comenta que hay que tener paciencia y no desesperar, los niños no están poniendo a prueba la paciencia de los padres, no buscan molestarles o llamar la atención en ese momento, simplemente ponen a prueba la capacidad de respuesta y atención, algo que les tranquiliza. Como se puede comprobar, la respuesta es sencilla y clara, será de gran ayuda para que los padres no se sientan molestos por esta conducta que suele ser repetitiva noche tras noche durante un periodo de tiempo.

Claro, que no todos los niños piden un vaso de agua, algunos piden un beso y un abrazo, que les leamos un cuento, que nos acostemos junto a ellos hasta que se duerman, etc., cada uno tiene su forma de saber que será atendido en un momento determinado de la noche si se despierta. En los comentarios podemos leer que algún padre creía que el hecho de pedir un vaso de agua era una mala costumbre que estaba adquiriendo su hijo o hija, gracias a la respuesta de Álvaro Bilbao entiende las razones y seguramente ya no se molestará si deben llevarles un vaso de agua.

Os invitamos a acceder a la página web de Álvaro y también a su perfil de Facebook e Instagram, encontraréis todo tipo de información que será de gran ayuda para padres y adultos en general, ya que se da respuesta a muchas cuestiones relacionadas con el desarrollo infantil, las necesidades de los niños, las pautas de comportamiento, etc.

Foto | Aqua Mechanical

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...