Mut kids, juego para establecer y mejorar los vínculos emocionales familiares

Mut kids es un juego de cartas que ayudará a padres e hijos a establecer y mejorar los vínculos emocionales familiares. Es un juego con el que se exploran las emociones básicas, alegría, tristeza, miedo y rabia, para ayudar a diferenciarlas y a exteriorizaras, siendo una herramienta que podríamos enmarcar en la categoría del aprendizaje de la inteligencia emocional.

Inteligencia emocional

Hoy os queremos hablar de un juego de cartas que además de entretener, ayudará a los niños y a la familia en general a establecer y mejorar los vínculos emocionales. Con él se puede pasar un rato divertido dejando que los sentimientos se liberen espontáneamente, es aplicable a la relación entre padres e hijos, pero también a la relación con psicólogos, educadores, trabajadores sociales, etc., se trata de Mut kids.

El juego es ideal para que los niños a partir de cinco años jueguen en familia y descubran las emociones y lo que expresan. Está formado por 25 cartas, en ellas se han introducido cuatro emociones básicas, la alegría, la tristeza, el miedo y la rabia, a su vez las cartas se dividen en cuatro aparatados, gestos, imitaciones, preguntas y frases.

En la categoría Gestos, cada jugador deberá realizar los gestos y muecas correspondientes a la emoción que aparece en la carta seleccionada, en la categoría Imitaciones habrá que imitar a los animales, en la categoría Preguntas se realizarán preguntas directas que provocarán respuestas sorprendentes. Finalmente, en la categoría Frases se proporcionan frases ideales para recordar emociones y sentimientos olvidados.

Lo objetivos del juego son que los niños aprendan a diferenciar las emociones básicas y las exterioricen, que puedan aumentar su conciencia sobre sus sentimientos, y que practiquen la lectura mejorando la comprensión lectiva. Jugar es muy sencillo, hay que colocar las cartas bocabajo de forma que se vean los cuatro colores diferentes, rojo, amarillo, azul y verde. Los jugadores deberán escoger una carta y leer su contenido, posteriormente tendrán que expresar lo que significa para cada uno la carta para compartirlo con el resto de jugadores en voz alta.

Juegos para desarrollar las emociones

Con ello se logra ayudar a expresar, comunicar y compartir, creando una dinámica de dialogo que será de gran ayuda para los niños a lo largo de su desarrollo. No hay ganadores o perdedores, se puede establecer un tiempo de juego y terminar cuando se desee, como ya hemos comentado, la idea es pasar un rato divertido y a la vez aprender a conocerse.

El juego de cartas Mut Kids está disponible en castellano y catalán, pero se puede elegir una versión en el que aparecen diferentes idiomas en la misma carta, castellano, francés, inglés, italiano, alemán y portugués, esta será una buena opción para aquellos niños que estén aprendiendo un segundo idioma. La relación calidad/precio del juego de cartas es razonable, podéis adquirir la versión castellano o catalán por 15 euros, y por 18 euros la versión multilenguaje, para más información y para comprar el juego, os recomendamos acceder a la página oficial de Mut Kids.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...