Muñecos de felpa para descubrir las emociones

Con estos muñecos de las emociones, los niños pueden aprender a identificar las principales emociones, y con ello, aprenderán también a expresarlas y a gestionarlas, es un juego lúdico y educativo ideal para niños a partir de tres años.

Juego

Hay que dar la importancia que tiene el aprendizaje y reconocimiento de las emociones para que los niños sepan cómo gestionarlas, y lo cierto es que es muy fácil con la cantidad de juegos y recursos que se pueden encontrar en tiendas de juguetes, en internet… En Pequelia hemos visto varios juegos que favorecen dicho aprendizaje para ayudar a los niños a expresar sus emociones, por ejemplo, este juego de ‘Emociones a pares’.

Pero también hemos visto recursos gratuitos en vídeos como el que so contamos en este post, bastan unos globos y un rotulador para disfrutar de este juego educativo y divertido para los niños y para los papás. Y hoy queremos que conozcáis unos muñecos de felpa para descubrir las emociones que creemos que os van a gustar, incluso pueden serviros de guía para hacer unos muñecos similares para vuestros hijos si en la familia hay alguien que sepa coser, pues no será muy difícil.

En las fotos podéis ver la pareja de muñecos de las emociones de Guidecraft. Se trata de dos muñecos de felpa, suaves y blanditos, que cuentan con 13 piezas de tela con las que se pueden configurar las caras expresando distintas emociones. En estas piezas hay ojos, cejas, bocas y narices. Para que estas piezas no se pierdan, cada muñeco tiene un bolsillo en el que guardarlas.

Las emociones

Al ser dos muñecos, es un juego ideal para que el niño juegue con sus padres o con otros niños, fomentando la conciencia social y distintas habilidades, desde la destreza y las habilidades motoras finas, a reconocer los sentimientos de los demás y desarrollar las emociones, además de aprender cómo son y cómo se expresan las emociones.

Estos muñecos de las emociones están dirigidos a niños a partir de tres años, sus medidas son de 29 centímetros de largo, 15 centímetros de ancho y 8 centímetros de grueso. Sobre su precio, podéis encontrarlos en esta tienda online (donde podéis ver más fotos de los muñecos para conocer más características) por menos de 30 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...