Estudio que recomienda usar sillas de coche colocadas en el sentido contrario a la marcha hasta los 4 años

Las sillas de coche para bebés y niños pequeños que se venden actualmente en el mercado de los países de la Unión Europea, se clasifican como de grupo 0+ (desde el nacimiento hasta los 13 kg) y todas colocadas en sentido contrario a la marcha y grupo 1 (9-18 kg) con frecuencia, colocadas en el sentido de la marcha pero también en sentido contrario.

Silla de coche

Por lo que en la actualidad, cuando los niños pesan unos 9 kg (aprox 8 meses de edad para un niño), muchos dejan de viajar en una silla colocada en sentido contrario, para hacerlo en otra silla colocada en el sentido de la marcha. No obstante, se dispone de un número cada vez mayor de pruebas de que, para niños pequeños, es más seguro viajar en una silla colocada en sentido contrario a la marcha hasta que cumplen los 4 años de edad.

Según este estudio, en las sillas colocadas en sentido contrario a la marcha, la cabeza, el cuello y la columna vertebral se mantienen perfectamente alineados y las fuerzas de la colisión se distribuyen por todas estas áreas corporales.

Otro estudio comparativo que incluyó a 870 niños menores de 2 años de edad, se analizó la protección ofrecida las sillas colocadas en  sentido contrario, comparado con las colocadas en el mismo sentido de la marcha. Sus autores concluyeron que las primeras fueron más eficaces en la protección de niños de 0-23 meses de edad para todo tipo de colisiones.

Estos datos de experiencia real, están respaldados por los crash tests y las simulaciones numéricas, que confirman la seguridad de usar sillas colocadas en sentido contrario a la marcha hasta que el niño tiene 4 años.

En España, dos de cada tres niños viajan sin cumplir las normas de seguridad vigentes. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil en niños de 1-5 años de edad. El uso adecuado de las sillas de seguridad, podría evitar muchas de ellas y el 90% de las lesiones producidas en accidentes.

El estudio esta publicado en WebMD y nos llega referencia por vía de Mímame.

Foto | MRBECK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...