¿Dónde están los juguetes de la Patrulla Canina?

A día de hoy es muy complicado encontrar en las tiendas físicas juguetes de la Patrulla Canina, si los padres los buscan y se preguntan dónde están, la respuesta es internet, en manos de terceros que han duplicado y triplicado el precio siendo totalmente especulativo.

Juguetes Paw Patrol

La serie infantil de animación la Patrulla Canina (PAW Patrol) es relativamente nueva, se estrenó en agosto de 2013 en el canal de televisión Nickelodeon en Estados Unidos, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos en todos los países en los que se ha emitido. En el caso de España, el éxito ha sido tal que los juguetes de la Patrulla Canina son difíciles de encontrar, hay una escasez que está provocando que los comercios que aún disponen de algunas unidades, especulen con ellos comercializándolos a precios muy por encima de lo establecido.

Del mismo modo, se ha disparado la reventa entre particulares, algo que nos recuerda a lo ocurrido hace unos años con la famosa casa de Mickey Mouse. Pero es evidente que los juguetes cuya temática está relacionada con la Patrulla Canina son los favoritos de estas Navidades.

Amazon comenta que superan incluso a los juguetes y personajes de la película Star Wars, al respecto merece la pena destacar que si entramos a la tienda de juguetes Juguettos, veremos que el coste de Paw Patrol Centro Rescate es de 44’99 euros (no quedan existencias), si accedemos a Amazon, comprobaremos que el precio se dispara alcanzando casi los 79 euros, si vamos buscando los juguetes y comparamos precios, nos encontraremos algunos totalmente especulativos.

Precisamente la cadena Juguettos avisaba de que se estaba quedando sin juguetes de la Patrulla Canina y a día de hoy ya no quedan existencias. Claro, es difícil que fabricantes y tiendas puedan prever la demanda de un juguete, se fabrican determinadas unidades pero parece que cuando la demanda crece no existe tiempo de reacción para afrontarla. Bizak es la única empresa que tiene la licencia para poder proveer al mercado español de los juguetes de esta serie más demandados, por lo que es muy complicado poder abastecerse y contar con stock suficiente para satisfacer la demanda.

Juguettos defiende que no ha especulado con los productos y quizá la prueba de ello sea lo antes indicado, podemos ver los precios a pesar de no contar con unidades, en cambio, en Amazon sí se puede decir que se está especulando, son muchos los que quieren hacer su agosto particular, aprovechándose de los padres que quieren complacer los deseos e ilusiones de sus hijos. Hemos citado el Centro de Mando porque junto al Centro de Rescate, son los dos juguetes de esta temática más demandados, así como los personajes de la serie con sus correspondientes vehículos.

Si buscamos en internet encontraremos los juguetes de la Patrulla Canina, pero los precios se duplican y triplican con respecto al coste al que deberían comercializarse, esto se puede constatar en plataformas de venta cono eBay, aquí podéis ver que el Centro de Mando los 134’95 euros, el Centro de Rescate duplica su precio, cierto es que lo podemos encontrar algo más barato, pero con un precio superior al que se comercializa en Juguettos.

Amazon vendía los juguetes a un precio más económico, pero tras agotarse la oferta en las jugueterías por la demanda, los precios se han disparado. ¿Dónde están los juguetes de la Patrulla Canina?, ya lo hemos respondido, en manos de terceros que especulan en internet para sacarse un buen sobresueldo. Según leemos aquí, a esto hay que añadir que los padres que decidan finalmente pagar más para no romper la ilusión de sus hijos, tengan presente que el juguete que quieran adquirir cuente con el sello comunitario, que las instrucciones sean en español y que el fabricante o responsable de la comercialización esté perfectamente identificado, de este modo evitaremos las copias con más rapidez y facilidad, porque este es otro negocio que está en pleno apogeo.

Habría que hablar con los niños y decirles que Papá Noel se retrasará unas semanas debido a la saturación de encargos, y esperar a que estuvieran los juguetes originales al precio recomendado, sabemos que esto no es posible, pero es lo que habría que hacer para que los que quieren sacar provecho de la ilusión de los niños, se queden con un palmo de narices.

Foto | Televisione

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...