Cubissimo, juego de paciencia

Cubissimo es un juego de paciencia y que también fomenta la concentración, el razonamiento, la observación… dirigido a niños a partir de 7 años. Se trata de un puzzle en tres dimensiones con piezas de madera similares a las del Tetris y tiene tres niveles de dificultad, proponiendo, además 30 desafíos con una única solución cada uno.

Tetris en tres dimensiones

Así se define el juego del que os queremos hablar hoy, Cubissimo es un juego de paciencia y está dirigido a niños a partir de los siete años y también pueden disfrutar de sus bondades los adultos de hasta 99 años, por lo que es un juguete ideal para toda la familia.

Seguramente muchos papás estaréis relacionando las piezas del juego que veis en la foto con el Tetris, el popular videojuego de puzle con el que la mayoría hemos jugado en el ordenador, en la videoconsola, en el móvil… Pues bien, es como un Tetris pero en tres dimensiones y con piezas de madera.

Hay piezas con distintas formas y colores y el objetivo de Cubissimo es formar un cubo. No hay sólo una forma de hacer un cubo con las siete piezas de madera, hay muchas más, por lo que será interesante ir descubriendo todas las posibilidades. Para facilitarlo, o quizá para ponerlo más difícil, el juego contiene 30 tarjetas que indican la posición inicial de algunas piezas que se deberán ir completando hasta formar el cubo, son lo que se denominan ‘desafíos’.

Y aunque no sea un videojuego, también hay distintos niveles de dificultad, en total hay tres y están indicados con estrellas en las tarjetas de desafíos. Cabe señalar que cada desafío tiene sólo una solución, y también que el juego incluye las soluciones, pero mejor será guardarlas y hacer trabajar la paciencia, el razonamiento, la observación, la concentración… Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de presentación del juego, aunque está en francés (el fabricante es Djeco), podéis conocer más detalles de Cubissimo.

El juego Cubissimo, diseñado por Alain Brobeckere, se completa con un tablero para colocar las piezas, y se puede encontrar en tiendas de juguetes por un precio que no llega a los 20 euros. Si queréis conocer más detalles antes de comprarlo, podéis consultar en las diversas tiendas online que lo ofrecen, como esta, donde se puede comprar por 19’45 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...