Cómo vestir al bebé para las celebraciones

Para vestir a los bebés para bodas, comuniones, bautizos o fiestas en general que se requiera ir vestido de forma elegante, hay que vestir al bebé con prendas naturales, cómodas y de color a ser posible, claro. Aunque hay más consejos que se pueden seguir para vestir de fiesta a un bebé.

Vestida de fiesta

En tiempos de celebraciones los bebés pueden ir bien vestidos y cómodos a la vez, lo importante es que las telas que usemos para vestir de fiesta a los pequeños sean de algodón o de lino, ya que esos tejidos son naturales y perfectos para su fina piel. A la hora de decidir que poner al bebé para una celebración es importante decidirse con tiempo, pero teniendo en cuenta la talla, ya que los pequeños crecen muy deprisa y si escogemos el trajecito semanas antes hay que contar que le vaya bien al bebé.

En el caso de las niñas lo ideal son vestiditos, ya que los hay muy elegantes, cómodos y frescos, también hay que tener en cuenta el momento de la celebración, ya que si es verano la pequeña puede ir sin medias, pero en primavera, puede hacer frío para ir con las piernecitas al aire. Los zapatitos deben ir a juego, dependiendo de la edad del bebé puede no hacerle falta unos zapatitos, pero se le pueden poner los típicos ‘mercedes’ de punta redonda para que sus deditos tengan suficiente espacio. Recordar que el calzado infantil es importante que sea transpirable. Si se le va a poner mocasines, patucos o sandalias, las hay de verano muy monas decoradas con brocados, esto le da un aire más de celebración.

Dependiendo de si es primavera o verano, se le puede poner un suéter debajo del vestido o simplemente un vestido de manga corta de pliegues, ya sea de color liso en rosa pálido, con lunares de colores o de color blanco. También hay vestiditos muy de ir arregladitas que son los que combinan el cuerpo de punto y la falda de hilo. La casa Bonnet à Pompon tiene algunos muy elegantes. Lo importante es que vaya a juego con los zapatos y la chaquetita. Evidentemente el color más clásico para vestir a los niños de ceremonia es el blanco o el blanco roto, aunque luego en seguida se ensucie, pero solo de ver lo guapos que salen de casa bien vale la pena el esfuerzo.

En el caso de los niños la combinación se puede hacer con petos, peleles de tirantes o de manga corta o pantalones cortos o hasta media pierna. El color ideal, sigue siendo el blanco, pero se puede combinar con una chaquetita azul marino, por ejemplo. También hay petos combinados con camisas a cuadros de colores que les quedan muy elegantes. Para ellos hay zapatitos de verano estilo náuticas combinando blancos y azules que también les pueden que dar muy bien.

Hay algunos complementos que, dependiendo del tiempo, del frío o del calor, pueden acompañar a los niños en las celebraciones. Por ejemplo, los gorritos en forma de capota que pueden ir a juego con la chaquetita, los lacitos decoran las prendas de las niñas, las chaquetitas de punto le dan un toque elegante a las princesas de la casa, etc. ¿Qué detalles añadirías para vestir de fiesta a los bebés?

Foto | Scott & Elaine van der Chijs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...