El labio leporino es un defecto congénito que se caracteriza por una hendidura o separación en el labio superior, se produce a causa de la fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión, siendo uno de los defectos de nacimiento más frecuentes. En ocasiones, este defecto se acompaña de la fisura palatina, es decir, el paladar tampoco se ha desarrollado correctamente y presenta una fisura.
Para los bebés que tienen ambos problemas, Medela ha desarrollado el biberón SpecialNeeds, un biberón que se adapta a estos defectos de nacimiento facilitando que los pequeños puedan alimentarse con leche materna sin problemas.
Se puede regular fácilmente el flujo de leche para adaptarse a las necesidades de los niños, cuenta con una membrana unidireccional colocada entre el biberón y la tetina que evita que pueda entrar aire. Integra una hendidura en la válvula que facilita regular el flujo de leche materna simplemente cambiando la posición de la tetina en la boca del bebé. Otra característica que merece la pena destacar, aunque el bebé succione ligeramente podrá activar el flujo de leche sin problemas.
La ingesta de leche resultará fácil, como decíamos, aunque succione con poca fuerza podrá satisfacer sus necesidades de ser amamantado, esto es gracias al sistema de regulación de la tetina que se adapta a las necesidades de cada bebé. También hay que destacar que no se producirán derrames y se tardará menos tiempo en dar el biberón al bebé que con otros modelos de otras marcas diseñados con el mismo objetivo.
A todo esto hay que añadir que para los bebés más pequeños se incluye la tetina Mini-SpecialNeeds, una tetina especial para bebés prematuros o más débiles que tienen labio leporino y fisura palatina. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, Medela es una marca especializada en ofrecer soluciones para que todos los bebés puedan disfrutar de la lactancia materna.
A través de la página oficial de la marca podréis conocer más detalles del biberón SpecialNeeds para bebés con labio leporino y fisura palatina.