Yoga del bebé

En este vídeo nos explican cómo trabaja una terapeuta con bebés que apenas han cumplido los 15 días desde su nacimiento, los bebés son zarandeados y manejados como si fueran muñecos. La terapeuta coge a los pequeños de muñecas y tobillos, asusta ver los movimientos que ejecuta en el marco del denominado yoga del bebé, aunque en realidad dista mucho de los ejercicios que pertenecen a esta técnica. La rusa Lena Fokina es la responsable de estas clases de yoga para bebés, hay que decir que emplea la misma técnica con animales de compañía como los gatos.

Las imágenes son tan impactantes que muchos internautas dudaron de ellas creyendo que en realidad se trataba de muñecos y no de bebés. No es una noticia de última hora, ya el año pasado se dieron a conocer una serie de vídeos en los que la terapeuta practicaba su particular yoga del bebé, de hecho, se llegó a prohibir dado que se temía la glorificación del abuso infantil. Pero lo que realmente sorprende es saber que muchos padres europeos no dudan en solicitar los servicios de Lena Fokina y ponen en sus manos a sus bebés creyendo en los beneficios que la terapeuta prodiga sobre esta técnica.

Otros especialistas no médicos respaldan este tipo de ejercicios, indican que no es peligroso y resulta muy beneficioso para los pequeños. Al principio lloran, vomitan, pero aseguran que posteriormente y tras unas sesiones, los bebés disfrutan mucho. La explicación que se proporciona es que los bebés nacen con reflejos con los que se puede trabajar para contribuir en el desarrollo físico e intelectual, no tienen por qué estar siempre acostados en un marco muy limitado de actividades físicas.

El denominado yoga del bebé se realiza con bebés que apenas cuentan con unos días de vida y hasta los dos años de edad, las sesiones tienen una duración de cinco minutos, seguramente eternos para más de un pequeño. Lena Fokina asegura que esta técnica se practicó inicialmente por las tribus africanas de la antigüedad y es eficaz para corregir problemas de salud relacionados con los huesos y los músculos, aunque indica que también es recomendable para los niños que están sanos.

Los especialistas médicos han advertido sobre los peligros de esta práctica, las consecuencias pueden ser variadas, pero especialmente se puede sufrir el Síndrome del Bebé Sacudido. Contrariamente a estas advertencias, la supuesta terapeuta asegura que ha trabajado durante 30 años empleando el yoga del bebé y asegura que es totalmente inofensivo. La mayoría de seguidores de esta terapeuta son de Europa del Este y Rusia, ofrece clases de yoga del bebé para que los padres destierren temores y mejore la comunicación entre padres e hijos. Sobre estas líneas podéis ver un segundo vídeo en el que se aprecian mejor los movimientos que realizan con los pequeños, ¿qué opináis al respecto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...