Unos padres querían llamar a su bebé Nutella

En Francia unos padres quisieron, no se sabe por qué, llamar a su bebé Nutella, la justicia francesa consideró que era un nombre comercial e inapropiado que provocaría la burla, atentando contra los intereses del pequeño.

Nombres raros

No es la primera vez que hablamos de nombres raros de bebés, generalmente nombres que no han podido registrarse al haber intervenido los tribunales, la iglesia, el juzgado, etc. Son nombres que se han prohibido porque son poco éticos y morales, ejemplos que podemos citar son Q, Cabeza Apestosa (Chow Tow), Anus o Ano, Lucifer e incluso se ha querido llamar a un bebé Adolf Hitler. En la mayoría de casos los nombres son denegados y no creemos que sea necesario explicar las razones porque son bastante evidentes.

Pues bien, como ya hemos explicado en otras ocasiones, siempre sale a relucir alguna noticia relacionada con nombres raros para bebés, en este caso parece ser que el pasado 24 de septiembre unos padres querían llamar a su bebé Nutella, y como sabéis es el nombre de un conocido producto elaborado con crema de cacao y avellanas.

Los padres no han podido poner dicho nombre a su bebé ya que un tribunal francés ha considerado que es un nombre comercial e inapropiado, el veredicto determinó que era contrario a los intereses superiores del pequeño, ya que provocaría la burla e invitaría a que otros niños y personas tuvieran pensamientos despectivos.

Como norma general los padres franceses tienen libertad para poder elegir el nombre de sus hijos, sin embargo, los fiscales locales están habilitados para denunciar un nombre que consideren inadecuado, por lo que emplazan a los padres a un tribunal familiar para que lo determine. Parece ser que el pasado mes de noviembre los padres tenían que acudir a la audiencia, pero dado que no se presentaron el juez consideró que el nombre más apropiado que se le debía poner al bebé era «Ella», es decir eliminó “Nut”.

Quizá los padres deberían haberse presentado si consideran que “Ella” también se podría considerar que no es un nombre apropiado, en todo caso se les debería haber comunicado que buscaran una alternativa más coherente. En este artículo de la publicación digital La Libre, explican que ha habido varios casos relacionados con nombres raros en Francia desde el año 1993, unos padres quisieron llamar a su hija Fraise (fresa), el juez no lo vio apropiado y la niña terminó llamándose Fraisine.

Salen a relucir casos de nombres como MJ, haciendo alusión a Michael Jackson, Patriste, Feliz, Manhattan, Megane, etc. Como decíamos, según la legislación francesa los padres tienen libertad para elegir el nombre de su hijo, pero siempre que no sea inmoral o atente contra los intereses del pequeño. Los tribunales tienen la última palabra y se reservan el derecho de rechazar cualquier nombre que consideren inapropiado, por tanto Nutella se suma a la lista de nombres de bebés rechazados por considerarse inapropiados.

Foto | Ana_cotta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...