¿Tu bebé habla mientras duerme? Mira por qué sucede

Los bebés suelen hablar mientras duermes y posiblemente no conozcas por qué sucede esto

Por esta razón tu bebé habla mientras duerme

¿Te has despertado en algún momento por escuchar a tu bebé hablar de madrugada, y has detallado que sigue dormido? ¿Tu pareja te ha dicho que balbuceabas mientras duermes? Este es un trastorno de sueño conocido como somniloquia.

Aunque a simple vista estas conductas puedan alarmarte no debes asustarte; no es una enfermedad ni hay gravedad y suele esfumarse, en casi todos los casos, a partir de los 6 años.

Un trastorno del sueño que no es peligroso

“Hablar dormido” es una de las populares parasomnias, movimientos y comportamientos de naturaleza instintiva que suceden durante el sueño. Pero a diferencia de otros trastornos este puede aparecer en cualquier etapa del sueño, y no solo en la fase REM, como los otros».

Y es que no se saben aún las causas que lo producen, aunque sí está demostrado su componente genético.

Señala el experto en sueño que, aunque en principio puede asustar a los padres, no se trata de una enfermedad ni es peligroso, suele dar la cara al comienzo de la etapa escolar, y desaparecer 2 o 3 años más tarde, aunque puede presentarse por más tiempo. En algunos casos, sigue también más adelante, entre un cinco y un 10 por ciento de los adultos continúan padeciendo somniloquias.

Tampoco tiene que ver con las pesadillas nocturnas, así que, los padres tienen que estar tranquilos y no pensar que esta parasomnia se ocasiona por algún inconveniente en el colegio o los estudios.

¿Cómo deben actuar los padres?

La evolución común en los casos habituales de somniloquia necesita de paciencia mientras estos van cumpliendo años. Es favorable que los padres o familiares que ya hayan pasado por estas situaciones lo explican para hacer más sencilla esta etapa.

Como sabes esta no es una patología, por lo tanto, no necesita un tratamiento determinado. Lo que debe hacerse es tomar algunas recomendaciones tales como:

Tratar que la cena tenga lugar al menos 2 horas antes de ir a acostarse a dormir, para que así su descanso sea mucho más tranquilo. Hacer todo lo posible porque el niño duerma las horas que requiere, según su edad. Si necesitas ayuda puedes asistir a un psicólogo, pero como mencionamos anteriormente estos síntomas van desapareciendo conforme a la edad.

Este es realmente un trastorno muy común, por el que tal vez a primer momento te asustes, pero no es nada grave, no es nada que pasara a mayores, así que te recomendamos tener paciencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...