Torremolinos, un destino para la familia

Torremolinos es una población eminentemente turística desde hace muchos años. Hasta hace pocos años era una barriada de Málaga y eso le ha permitido tener grandes comunicaciones y puntos de ocio e interés como el Parque Acuático Aqualand.

Mi calculadora hecha humo, el Excel ya no acepta más fórmulas y el resultado sigue siendo el mismo: poco dinero para las vacaciones. Mi familia quiere y necesita vacaciones. Un año se hace muy largo y la llegada del verano parece que solo merezca la pena si podemos cambiar de aires y dejar nuestro caluroso piso y viajar a otro, igual de caluroso pero menos conocido. Y si encima tienes hijos, la cosa se hace un poco más peliaguda, ya que no solo tienes que buscar un sitio barato, sino que éste debe tener con espacio de diversión para los más pequeños de la casa. En definitiva, que con la llegada de la primavera, empieza mi particular investigación de ofertas de viajes que nos debe servir para pasar algunos días de sosiego y relajación.

El paseo marítimo de Torremolinos es uno de los lugares más transitados

Tras un estudio bastante intenso en el que hemos buscado el precio pero también un destino en el que pudiéramos descubrir una nueva ciudad y en el que haya playa, verdadero filtro familiar, nos hemos decidido por Torremolinos. Y es que he visto una oferta de todo incluido desde 46 euros, un precio más que interesante para esta localidad malagueña que nos permitirá no solo disfrutar de sus bellas playas sino conocer otras localidades de la provincia como Marbella o la propia Málaga.

Antes que nada destaca esta localidad por sus espacios verdes que están situados al pie de la sierra que enmarca la población. Uno de los aspectos que más llama la atención es que Torremolinos está conformado por cuatro centros urbanos diferenciados, el Calvario, el Bajondillo, la Carihuela y el casco antiguo de la ciudad con sus callejuelas enredadas. Otro aspecto que explica las connotaciones turísticas de la población es que hasta hace relativamente poco, desde 1988, formaba parte de la propia ciudad de Málaga y era una barriada más. Esto explica quizás una ausencia de lugares históricos o monumentos propios.

A cambio de este déficit ofrece al turista un conjunto de elementos de ocio de primer orden de toda la Costa del Sol. Primero su paseo marítimo, sus playas, sus campos de golf y, sobre todo, para los más pequeños está el parque acuático más grande de la Costa del Sol, Aqualand. Un auténtico paraíso para que los niños disfrutan y los padres podamos tumbarnos a tomar el sol tranquilamente. Pero lo bueno es que con sus playas y su rica gastronomía, tantos niños como padres se sentirán como pez en el agua en Torremolinos.

Fotografía: manuelfloresv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...