Teatro para niños

En las vacaciones, la mejor alternativa que se presenta para que los niños se entretengan y al mismo tiempo se eduquen, son las funciones de teatro infantiles.
Además, son una excelente oportunidad para compartir un tiempo en familia.
En este interesante post, te recomendaré alguna de las funciones de teatro infantiles más entretenidas que se están presentando en distintas ciudades de España.

Cuando se aproximan las vacaciones, la ansiedad, suele apoderarse de los chicos, pero también de los papás.

Para los niños, representan unos días sin obligaciones, para disfrutar de la familia, de los amigos y del tiempo libre.

Para los padres, en cambio, si bien es una muy buena oportunidad para compartir más tiempo con sus hijos, también es un problema, ya que se presenta el interrogante, de que hacer con ellos.

Que se pasen todo el tiempo mirando la televisión o frente a una computadora, no es la mejor alternativa, aunque para los niños pueda resultarles un buen plan.


Tu deber como papá, es guiarlo para que encuentren una actividad que los distraiga, entretenga, pero que también que les haga ejercitar sus cabecitas y de alguna manera, llenen su espíritu, siempre ávidos de nuevas emociones de niño y conocimientos.

Al respecto, las actividades para niños recreativas y las obras de teatro infantiles, se presentan como una muy buena opción.

Para facilitarte la búsqueda de programas recreativos infantiles, he descubierto que en el portal de Atrápalo, especialistas en todas las actividades de ocio que se te puedan ocurrir, proponen una completa lista de funciones infantiles, con la posibilidad de comprar online las entradas a muy buen precio.

Jugando con Flamenco, una de las obras de teatro para niños

Jugando con Flamenco, una de las obras de teatro para niños

Las alternativas, son por demás de tentadoras y por cuestión de tiempo, no puedo mencionártelas a todas, pero al menos te contaré de algunas.

Por ejemplo, una buena alternativa, es “Jugando con Flamenco”, un divertido espectáculo de flamenco para niños, para que a través de juegos, canciones y baile, se vayan adentrando en esta danza y conozcan un poco más de ella. Esta obra, se presentará en Las Tablas, en Madrid.

Si a tu hijo le gusta la magia, y es un seguidor de Harry Potter, entonces seguro no querrá perderse “El Colegio de la Magia y de la Hechicería”, a presentarse en el Paseo de la Castellana, también en Madrid.

No te preocupes que en Barcelona, también existen muchas opciones de teatro para niños, como por ejemplo el deslumbrante musical de Disney, “La Bella y la Bestia”; “El tesoro de Peter Pan” o el show de “Camilo Clown”.

En tanto en Valencia, podrás ver el divertido musical de “Pedro el Valiente”.

Me gustaría hablar de todas, pero son tantas, que necesitaríamos el día entero, pero para conocer muchas más propuestas, teatro infantil, y allí elijas la que más te convenza, además te puedes guiar por las opiniones de quienes ya han visto la obra, lo que te facilitará aún más la elección.

De seguro algo encontrarás, ya que hay de todo y para todos los gustos, y lo mejor de todo, es que los precios son muy accesibles, ya que encontrarás funciones desde los € 4; ¡así que no tienes excusas para dejar de ir al teatro con tu hijo!, ya verás que no se arrepentirán de compartir esa grata experiencia juntos.

¡Ah…no te olvides luego de contarnos como te ha ido!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...