¿Te burlarías de un bebé enfermo?

A diario vemos miles de memes de todo tipo, pero muy pocos de las desgracias ajenas y mucho menos cuando éstas son realmente graves. Hoy hemos conocido un meme que indigna, se burla del aspecto de una pequeña de dos años que sufre una rara enfermedad genética.

Síndrome de Duplicación del Cromosoma

A muy pocas personas se les pasaría por la cabeza burlarse de un bebé enfermo, es algo que no tiene sentido. Hoy conocemos una noticia que precisamente denuncia este hecho, la madre de una pequeña de dos años realizó varias fotos a su niña con motivo de su fiesta de cumpleaños, posteriormente las compartió en la red social Facebook. Apenas pasaron unos minutos y la fotografía de la pequeña empezó a circular por la red en forma de meme, palabra que en la red se usa para describir una idea, un concepto, una situación, etc., que se populariza a través de Internet.

Con las fotografías se han realizado montajes y se han proferido burlas sobre la apariencia que tiene la pequeña enferma. Mariah Anderson nació con una rara afección genética denominada Síndrome de Duplicación del Cromosoma, una enfermedad que provoca la reducción de las habilidades motoras y también su esperanza de vida. De su situación se ha creado un cruel meme tratándola de monstruo, se ha comparado con un duende y se han dicho todo tipo de barbaridades sobre su sonrisa e imagen en general.

Los usuarios de la red pueden llegar a ser muy crueles, los memes se han compartido también en otras redes sociales como Instagram o Twitter, y por supuesto, esta situación ha roto el corazón de la familia, es algo difícil de concebir y digerir. La pequeña Mariah es uno de los pocos casos del mundo (120) que sufre esta rara enfermedad genética descubierta relativamente hace poco, ninguno de los niños ha logrado vivir más de 12 años. Quienes han difundido las imágenes en forma de burla no deben ser conscientes del daño que pueden llegar a hacer, quizá se debería endurecer la política de las redes sociales sobre la libertad de expresión, ya que esta situación no forma parte de ello.

Como podéis ver en el vídeo, los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia mostrando la situación de la niña, la tristeza de los padres y condenando un hecho realmente lamentable, ¿quién en su sano juicio se burlaría de un bebé que sufre una rara y grave enfermedad? Esto nos lleva a hablar de las redes sociales, os invitamos a retomar la lectura de este post sobre la conveniencia o no, de colgar fotografías de los hijos en las redes sociales. En estos casos lo mejor es compartir las fotos únicamente con familiares y amigos que conocen la situación y en un entorno privado, fuera de las miradas de los trolls y de quienes muestran indiferencia ante el mal ajeno.

Podéis conocer los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Mirror.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...