Seguridad en los juguetes para bebés

Es muy importante, que a la hora de comprarle un juguete a tu bebé o niño pequeño, tengas en cuenta, ciertas normas de seguridad, que los mismos tienen que cumplir para que sean seguros para ellos.
Tienes que tener en cuenta cuestiones como su peso, que no contenga partes pequeñas, con las cuales el niño pudiera ahogarse, que la pintura que contiene no sea tóxica, etc., reglas básicas pero que muchas veces pasamos por alto.
En este post, te contaré las medidas de seguridad que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un juguete y todo lo que necesitas saber acerca del mismo.

Muchas veces, cuando compramos un juguete para nuestro bebé, no tenemos en cuenta algunos detalles.

Si bien es cierto que siempre buscamos lo mejor para nuestro niño, en varias ocasiones, podemos pasar por alto ciertos detalles en lo referido a normas de seguridad que debe reunir el juguete, y que muchas veces, no las cumplen, convirtiéndolo en un juguete peligroso.

Es muy importante elegir el juguete adecuado para tu bebé

Es muy importante elegir el juguete adecuado para tu bebé

Es por ello que resulta fundamental estar informados al respecto, para saber cual es el juguete más adecuado para nuestro pequeño, no sólo que sea atractivo estéticamente hablando y resulte entretenido, sino también que sea seguro para el bebé.

En bibesypotitos.com, te brindamos unos sencillos consejos, para que tengas en cuenta a la hora de comprar un juguete para tu bebé.


Lo primero que tienes que fijarte, es que sea el apropiado de acuerdo a su edad, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo de tu niño, pero también tienes que fijarte que el mismo, no contenga piezas demasiado chicas, que tu bebé pueda llevarse a la boca y pueda tragarse. Al respecto, te conviene elegir los juguetes con piezas más grandes que la boca de tu hijo, para evitar que el niño se lo trague y se ahogue con el mismo.

También, tienes que tener en cuenta el peso del juguete, si éste es muy pesado, podría caérsele encima o golpearlo, por lo tanto, inclínate por los más livianos.

Revisa siempre que el juguete se encuentre en perfectas condiciones antes de ofrecérselo a tu niño, fíjate si los peluches o muñecos están bien cosidos, que no contengan cintas o botones que se puedan arrancar, controla que si el juguete tiene alguna cuerda o cordón, éste no sea extenso o con un largo mayor a 30 centímetros, ya que si es más largo, el niño puede enroscárselo en su cuello o en alguna otra parte del cuerpo.

Un juguete debe cumplir ciertas normas de seguridad

Un juguete debe cumplir ciertas normas de seguridad

No compres juguetes que contengan imanes, éstos podrían ser tragados por tu niño, provocando serios trastornos hasta incluso poner en peligro su vida. La misma precaución tienes que tener con las pilas de los juguetes.

Con respecto a las pinturas de los juguetes, tienes que asegurarte que las mismas no sean tóxicas, ya que es común que los niños los rasquen o arañen, y la pintura se corra, por lo que tienes que estar seguro que las mismas, no causen daño en caso de ser ingeridas.

Como verás, los juguetes no son sólo cosa de niños, y es muy importante que tengas en cuenta estas medidas de seguridad, a la hora de comprar uno para tu bebé.

Foto 1 de texcanarias2
Foto 2 de listarova

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...