Rueda Bolitas Saltarinas

Rueda Bolitas Saltarinas es un juguete ideal para ayudar a desarrollar el gateo en los bebés, es colorido, tiene música, efectos sonoros y además todo tipo de efectos luminosos, un gran repertorio sensorial ideal para despertar la curiosidad de los bebés.

Juguetes para bebés

Gatear es una de las etapas por las que deben de pasar los bebés antes de aprender a andar, según los expertos es una etapa muy importante que contribuye en el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé. Algunos estudios apuntan que la falta de gateo es una causa asociada a trastornos como el déficit de atención, aunque los padres se alegran de que el bebé empiece a caminar a una edad muy temprana, lo cierto es que es necesario que antes se supere la etapa del gateo para facilitar el desarrollo de la coordinación, la percepción del espacio, la lateralidad, etc.

Los expertos explican que no hay que forzar a que los bebés se pongan de pie, ya que si no están preparados sufrirán inseguridad. Para que estén preparados es necesario que primero gateen, por ello los padres deben facilitar y promover el gateo, colocar al bebé en superficies lisas, calidad y acogedoras, y además proporcionar juguetes que estimulen el gateo. Un juguete que ayudará en esta tarea es la Rueda Bolitas Saltarinas que ofrece la marca Fisher Price.

Como veis en la fotografía, es un bonito juguete muy colorido que integra varias funcionalidades que despertarán la curiosidad del bebé y le motivarán a gatear detrás de él. Cada vez que el bebé lo empuje y lo haga rodar, se activa un repertorio de melodías, sonidos y efectos luminosos a modo de recompensa, de este modo se motiva para que vuelva a empujarlo y vaya hacia el juguete.

Además de rodar, también funciona como un tentetieso, cuando el bebé le dé golpecitos a la bolita, se activarán sonidos y el tentetieso se moverá, con ello se contribuirá a la comprensión de la relación causa/efecto. Con este juguete, además de contribuir en el desarrollo de los sentidos de los bebés, ayudará a fortalecer la motricidad gruesa y la motricidad fina. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, un juguete debe entretener y divertir, pero también debe ser una herramienta que facilite el desarrollo de los más pequeños.

Rueda Bolitas Saltarinas es un juguete ideal para bebés a partir de 6 meses y hasta 36 meses de edad, la relación calidad/precio es bastante buena, podéis adquirirlo en tiendas de bebés o jugueterías por unos 23 euros. Para más información sobre el juguete podéis visitar la página oficial de Fisher Price.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...