¿Rechaza tu bebé los nuevos alimentos? Así puedes irlos introduciendo

Muchos bebés buscan rechazan los alimentos nuevos y como padres debemos ser cuidadoso con este tema

Si tu bebé rechaza los nuevos alimentos, puedes hacer esto

El añadir de nuevos alimentos puede ser algo súper natural para algunos niños, pero muy traumático para otros. Hay a quienes les fascina probar sabores nuevos y otros que hallan que les gusta sólo unos poquitos alimentos y no comen nada más.

Es realmente favorable que el niño pruebe de todo, pero no es ningún inconveniente que no desee hacerlo y no debemos obligarle, pues provocaremos el efecto contrario: que le tome manía y rechace aún más ese alimento.

Hay que ir poco a poco, con mucha paciencia y como primer consejo, si tu niño rechaza probar nuevos alimentos, no debes presionarlo.

Obligar a tu bebé no va a llevarte

Comencemos poco a poco, intentando que pruebe un poco. Si no le gusta… No importa, pero a la 5ta o 6ta vez que intentamos que coma, ya no tenemos la misma calma que al principio, lo que tienes que hacer es buscar otras estrategias.

La aceptación de un alimento viene ligada a la cantidad de veces que esa persona lo come. Una de las cosas que puedes hacer es que la comida se convierta en algo divertido.

Hay aspectos psicológicos súper a la comida, por ello es tan importante que hagamos de ese tiempo un momento de relax compartido en familia. Sin móviles, sin televisión, y sobre todo sin agobios y sin ningún precio. Un ambiente agradable es indispensable para que el niño esté receptivo a probar nuevos alimentos.

También es importante implicar a los niños en la compra de los alimentos, que los vean, que los toquen, así como en la preparación de las comidas.

Meter a los pequeños en la cocina es una de las mejores alternativas para que se familiaricen con los alimentos de manera lúdica y así tengan menos reparo al momento de probarlos.

Puedes darle recompensas a tu bebé

En caso de que quieras conseguir que tu bebé se coma toda su comida, puedes hacerle saber que si se la termina vas a prepararle el postre más rico, y podrá comérselo siempre y cuando se coma toda su comidita.

Sabemos que no es sencillo tener paciencia, pero poco a poco los niños van aceptando nuevos sabores. Poco a poco puedes ayudarlo, incluso puedes añadir diferentes alimentos a recetas y “disfrazarlos” de alguna manera.

Un consejo para los padres es que no dejen de intentarlo, más temprano que tarde vas a poder conseguir que tu hijo coma todos los alimentos existentes y de una manera muy natural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...