Pulseras identificativas para los niños durante las Fallas

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido repartir entre las familias que lo soliciten, unas pulseras identificativas para los niños, de este modo en el caso de que se extravíen, será mucho más fácil y rápido localizar a los padres.

Mascletá

Mañana empiezan las Fallas en Valencia unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo, con una tradición arraigada en la Comunidad Valenciana que cada año atrae a miles de turistas, siendo un evento que se ha catalogado como fiesta de interés turístico a nivel internacional. Pero no es de estas fiestas, de su tradición o de su historia de lo que queremos hablar, sino de una nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia para intentar solucionar con más rapidez el número de casos de niños que se pierden cada año con motivo de estas festividades.

El ayuntamiento ha decidido repartir 25.000 pulseras identificativas para los niños durante las Fallas 2015, el objetivo es facilitar la localización de los padres en el caso de que se pierdan por la aglomeración de personas que cada año se suele producir en esta ciudad. De este modo será mucho más fácil que los padres estén más tranquilos sabiendo que en el caso de que se pierdan sus hijos, estarán perfectamente identificados y será mucho más fácil y rápido reencontrarse con ellos a través de la actuación ciudadana y los cuerpos de seguridad.

Este es el primer año que se reparten estas pulseras, algo que nos sorprende, ya que si es un problema que se produce cada año, quizá debería haberse puesto en marcha el reparto de pulseras hace tiempo, pero más vale tarde que nunca. Además se está barajando la posibilidad de que el reparto de pulseras identificativas sea una rutina en todas las fiestas que se realicen en la Comunidad y donde se suelan congregar multitud de personas. Estas pulseras identificativas gratuitas se repartirán a partir de mañana entre las comisiones falleras, otros actos falleros y entre las personas que asistan a la famosa mascletá, una composición muy ruidosa y rítmica producida por un despliegue pirotécnico. Las pulseras estarán disponibles para toda aquella familia que las solicite.

Las pulseras son bastante simples, se trata de una cinta plastificada que destaca por su color naranja fluorescente, cuenta con un espacio para poner el nombre del niño y los datos de contacto de la familia. Son pulseras muy resistentes con un cierre especial, por lo que será difícil que se puedan caer. Ya no será necesario que los padres recurran a soluciones tan poco ortodoxas como escribir con rotulador en los brazos de los niños los datos de contacto, algo con lo que se han encontrado en varias ocasiones los miembros de la policía local. Tampoco será necesario que los niños memoricen los teléfonos de los padres (aunque no está mal que los aprendan), algo que se ha demostrado que en varias ocasiones no es factible, con los nervios los niños terminan olvidándolos.

De todos modos, las pulseras no son una excusa para que los padres se despreocupen un poco más de sus hijos, a pesar de esta medida se recomienda encarecidamente a los progenitores que estén pendientes de sus hijos, ya que en la mayoría de ocasiones los niños se pierden por culpa de los despistes de los padres. Las pulseras son una ayuda para encontrar a la familia, pero no solucionan el problema de que los niños se extravíen.

Así que ya lo sabéis, si mañana vais a las Fallas con vuestros hijos, no estará de más solicitar las pulseras.

Foto | keith ellwood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...