Peñíscola, destino familiar

Es curioso el dato, pero siendo Cataluña uno de los destino con más importancia en el turismo costero, sus habitantes son los más numerosos a nivel nacional. Las razones son tranquilidad, playas de gran calidad y buena capacidad hotelera

Magnífica panorámica que se puede apreciar desde el Castillo de Peñíscola

El año pasado fui al Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC, que se celebró el pasado mes de abril. Y este año volveré a ir. De la visita me quedé con información práctica sobre hoteles en Peñíscola para disfrutar de la semana santa con toda la familia. Ya conocía de las excelencias como lugar de turismo familiar, pero lo que también supe es que esta localidad se ha convertido en un templo para la mayoría de turistas no sólo valencianos, sino catalanes.

Y eso que en Cataluña también está considerada como un lugar de recepción masivo de turistas en todas las épocas del año y que tiene un gran turismo de playa. Pero si estos datos, refrendados por la gerente del Patronato de Turismo, Beatriz Rosa, que concretó que el turismo proveniente de la comunidad catalana fue el que más peso tuvo para la población castellonense y significó un total de un 29% de los turistas nacionales que llegaron a las instalaciones de información turística. Además, confirma que asisten a esta importante cita para el turismo para atraer el turismo destino al segmento familiar.

Porque Peñíscola tiene lo mejor de una población mediterránea, que vive por y para el Mediterráneo, no en vano se le llama la Ciudad del Mar, sino que en estas fechas, alejadas del verano, aún se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y sin agobios de turistas díscolos. Sobre todo, se diferencia de otras localidades mediterráneas que se han ganada una fama como destino de un turismo extranjero de mala calidad. ¿Os suena Lloret? Pues en Peñíscola no te encontrarás a esa multitud de jóvenes europeos pasados de alcohol. Aquí hay calidad y tranquilidad.

Quizás por ello suele ser un destino habitual de turistas con familia que buscan la calidad de una buena oferta hotelera, con buenos precios y con puntos de intereses destacados. Para los que no conoces Peñiscola es una visita obligada tanto el Castillo en la cima del peñón, cuyo origen era defenderse de las continuas visitas de piratas, como sus murallas construidas por el arquitecto italiano Giovanni Battista Antonelli. Una de las tres entradas al casco antiguo es muy bella, se trata de El Portal Fosc, y merece la pena visitarlo. Aunque aún es más bello el Portal de San Pedro, al que se le conoce como la del Papa Luna, debido a que en el centro del portal se puede ver un retrato del célebre clérigo Pedro de Luna. Sin olvidar de sus limpias playas, su centro comercial con varios restaurantes, bares y lugares dónde disfrutar de una buena noche.

Fotografía: beamilion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...